BUITRES | Emblemática banda de rock uruguayo


Festejando 30 años de trayectoria

Buitres una banda emblemática del rock uruguayo festejará sus 30 años junto a la música el próximo 22 en La Trastienda Club del barrio porteño de Monserrat.

“No tenemos dudas que Los Estomagos que fue nuestro primer grupo marcó un quiebre dentro de lo que se llamó rock uruguayo en 1983 y luego Buitres ratificó ese momento y lo amplió”, manifestó Gabriel Peluffo en diálogo con El resaltador.

“Nunca paramos de tocar, quince álbumes de estudio y nunca habíamos tocado en La Trastienda de Buenos Aires. Llegó el momento y ya comenzamos a disfrutarlo”, sentenció Gabriel Peluffo.

“Algunos nos tienen como una banda de culto”, dijo Peluffo, pero no es así. Hemos tocado en lugares chicos, grandes y ahora La Trastienda es un nuevo desafío para poder conquistar nuevamente al público de Buenos Aires.

Buitres es, se sabe, una banda de 30 años con una historia que viene de mucho antes, de Los Estómagos, una historia que pone su base en uno de los grupos más significativos del rock uruguayo todo, y del rock de posdictadura en particular. De hecho, la transición entre una y otra formación fue mínima: Los Estómagos dieron su último show en el invierno de 1989, y para fines de ese año Buitres Después de La Una ya empezaba a recorrer la ciudad con otra intención, y una impronta que ganaba un poco en celebración, como para dejar atrás la oscuridad de aquellos ’80.Junto a Gustavo Parodi (guitarra y voz) y Gabriel Peluffo (voz y armónica), completan el quinteto, José Rambao en guitarra, y los más nuevos, Orlando Fernández en bajo y Kako Bianco en batería.

«Tenemos un estilo muy variado de rock, por momentos es punk, en otros temas más pesado, potente, pero en definitiva es rock propiamente dicho”, destacó Parodi.

“Tenemos mucha influencia del rock español, del argentino pero también del anglosajón, porque lo que hacemos son canciones con sentido y amplias”, remarcó Peluffo.

“Cada concierto de Buitres se convierte en un ritual, acotó Parodi. Cualquiera de nosotros podemos componer una canción, pero el final sale de la sala de ensayo en la cual todos los integrantes del grupo aportan ideas”.

“Nunca nos sentimos especiales, pero sí únicos y necesarios los unos para los otros. El deseo está cumplido, el sueño nunca se completa, sólo se persigue hasta el final de todo. Así de grande es Buitres para nosotros”, destacaron Peluffo y Parodi a dúo.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.