Cantar y leer con seres fantásticos


Carina

Carina Fraszczak

“El libro/CD surgió de la idea de ver plasmadas mis obras musicales en tinta y audio, para el disfrute y sanación principalmente de mi Carina niña. Desde los 10 años me tocó vivir una vida intensa de aprendizaje. Hoy lo agradezco, fue el detonador de mi autodescubrimiento”, así comienza el recorrido por “Sueños de Hadas” es un libro musical infantil que la cantautora Carina Erica Fraszczak dio a luz.

De Duendes y Elfos

Para escribir “la historia de ´Sueños de Hadas´ me inspiré en el significado de las Hadas, que son seres que viven entre el Cielo y la Tierra, algo que atribuyo a una condición o particularidad propia, ya que siempre me siento entre esos dos lugares, tanto físico como emocional…. y los sueños significan como veo la vida misma, una MAYA (ilusión o sueño), por lo tanto somos soñadores de un sueño, del que, en el caso del inconsciente, caemos víctimas y cuando somos conscientes tenemos el poder de un Héroes, es decir ser Héroes del Sueño o ser Sueños de Hadas…”.

Un cambio de timón

Hubo un antes y un después en 2003 para Carina, “mi cambio de consciencia se debió al sufrimiento personal, la muerte de mi pareja joven y la invidencia de unos de mis hijos. Viví  una muerte completa fisica y de mi ego”, nos cuenta recordando los ataques de pánico de esa época, “entendía que esto no podía ser lo que realmente era la vida y pedí un Milagro. Como fue fuerte y a viva voz mi pedido al Universo, el milagro vino en forma de obras musicales que componía en tres días y donde solo hablaba mi Yo Superior tratando de sanar a esa Carina niña herida, incomprendida e insatisfecha. Fue un proceso doloroso, pero de profunda transformación”.

Los sonidos del alma

“Mi relación con la música es completamente inspiradora… La abrazo desde muy pequeña como mi salvadora y como el modo de expresar lo mejor de mí, sin juzgarla. Me animo a decir que respetando a los niños les hablo con un lenguaje musical diverso desde pop, jazz, baladas hasta un reggae. Si son bien logrados para expresar el mensaje no los subestimo y la devolución a mi fuente inspiradora, para ellos y por ellos, crece, porque también creció en mis hijos que, de pequeños me transmitían sus ganas de cantar, que era en realidad ´mis propias ganas de cantar´, mis ganas de vivir”.

Del libro/CD al escenario
Sueños de Hadas

Sueños de Hadas

Carina nos recuerda que “Sueños de Hadas” estuvo “en escena más de 100 veces y mi idea es llevarla a todas las escuelas del país en el formato de este  libro para que la interpreten todos los niños y sanen sus miedos al abandono, a la pérdida, a la vejez, al miedo, al amor, a la oscuridad, y corrijan sus ´culpas´ y se entiendan cuando su sientan celos, abandono, miedo, pudiendo interpretar su música, ya que el libro contiene las partituras y como es bilingüe en  las escuelas en las que enseñe inglés, también podrán representarla”. Como Carina vive en Córdoba traer “Sueños de Hadas” a la Capital representa un milagro más a cumplirse.

Los étereos dibujos que acompañan la obra pertenecen a Diego Marangoni: “Las imágenes no las elegí. Respeté al artista, en quien tuve FE y  que se inspiró en mis canciones. No podria juzgarlo y elegir porque es arte y al arte no se lo juzga, se lo siente o noy me parecen perfectas y frescas”.

Como ya anticipara Carina, el libro/ CD fue editado en castellano e inglés porque “somos seres multilingües, pero perdimos nuestra conexión omnisciente. Este libro solo pretende ser un atisbo de ese recuerdo. Debía ser así ya que yo hable desde niña el alemán, lenguaje paterno y el castellano, que era el materno, y en el Colegio Alemán se respiraba la música, que era el idioma mas respetado.

Participaciones especiales

“En este disco participaron Maxi Espíndola, cuando tenía 12 años. Hoy es uno de los protagonistas de ´Aliados´. También Agostina Corradini, Agustina Resino, Johnny Pacífico, que participó de ´Operación Triunfo´, el staff de niños de ´Sueños de Hadas´ y, como arregladores musicales estuvieron Gerardo Alderete, Javier Salas y Exequiel Frías.

El mensaje de paz y amor
Carina

Carina

Para Carina fue fundamental el Curso de Milagros. “Llegó a mi vida recién cuando estaba escribiendo ´Ilusiones Mágicas´. Me aportó la certeza de que lo que estaba escribiendo no provenía de mí, sino de una voz de la cual sólo esperaba su dulce e inspirador dictado. Ser maestra de un Curso de Milagros es sólo estar en la posición de ser un alumno siempre y observar a mis pensamientos como manera de superar la materialización de mi plena felicidad, que es la salvación y felicidad del mundo. Entendí que era mi responsabilidad la vida que me proveía el Universo y solo dependía de cómo miraba los problemas y situaciones, así como a las personas. Con esta liberación y su reconocimiento de que somos Todos un solo SER, vino la PAZ”.


También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.