César Millán


“El líder de la manada”.


Por primera vez, la estrella internacional de Nat Geo, César Millán, el experto en comportamiento canino, realizará una gira por Latinoamérica. En Argentina, se presentará el 12 de octubre en el Luna Park y el 14 de octubre en Orfeo Superdomo, Córdoba.

Cesar Millan_012Su nuevo show en vivo es educativo y entretenido, y en él comparte sus secretos sobre cómo solucionar malos comportamientos comunes en los perros. Durante este, el más largo que Millán haya realizado, llegará a 13 ciudades en 9 países, en poco más de ocho semanas.

En el espectáculo en vivo de “El Líder de la Manada”, Millán comparte valiosas lecciones y realiza demostraciones en vivo con perros, entre las que se destacan:

  • Cómo leer el lenguaje corporal de su perro con el fin de prevenir y resolver problemas de conducta.
  • Aprender el rol instintivo que se desempeña en la formación del perro y el comportamiento humano.
  • Identificar los factores detonantes del comportamiento del perro y aprender a reconocer lo que es la verdadera agresión, el miedo o la ansiedad.

En primera persona

“El mundo canino es de instintos, muy diferente al mundo humano, que tiene un ritmo rápido, lleno de estrés y en definitiva crea desequilibrio en los perros. Este mundo es lleno de energía, armonía y calma”, dice Millán. “Espero que a través de la comprensión del mundo canino, la gente pueda transformar a sus perros y tal vez, al mismo tiempo un poco a sí mismos. Estoy muy contento de llevar mi espectáculo en vivo a mi país natal, México y a toda América Latina. Esta será una gira muy especial para mí”.

El show toma su nombre del exitoso programa televisivo de NatGeo, que se emite en América Latina y la gira incluye presentaciones en Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala y México.

Millán se convirtió en un ícono por su trabajo en la serie “El encantador de perros” y tiene una lista de clientes famosos como Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Will Smith y Nicolas Cage. Conocido por su increíble instinto y habilidad con los caninos, ha rehabilitado un sinnúmero de perros con problemas de comportamiento extremo, que van desde la inseguridad a la agresión severa conocida como “zona roja”.

Nacido y criado en México, César emigró a los Estados Unidos para perseguir su sueño de convertirse en el mejor entrenador de perros del mundo. A través de años de  observación, toma de conciencia y de experiencias de primera mano, desarrolla sus propias fórmulas para mantener a los perros equilibrados, tranquilos y sumisos. Millán rehabilita perros y ayuda a re-entrenar a sus dueños para que entiendan el mundo a través los ojos caninos.

Cesar Millan 01

 

Desde temprana edad quedó fascinado con los animales y pasó la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de las manadas de perros de granja. Asimismo, las series “Lassie” y “Rin Tin Tín” le provocaron una gran curiosidad por saber cómo lograban entrenar a los perros para que hicieran los trucos frente a cámara.

La suya es una historia de superación y perseverancia que tuvo su momento único cuando la actriz Jada Pinkett, esposa de Will Smith, se contactó para preguntarle si podía ayudarla con su perro y así nació una gran amistad que continúa hasta la actualidad. Fue ella quien le pagó un profesor particular de inglés y lo ayudó a que su trabajo comenzara a ser reconocido entre las celebridades.

 

Algunos datos interesantes

  • “El Encantador de Perros” trata sobre el adiestramiento de mascotas y enseña a la gente cómo educar a los animales para tener una mejor relación entre ambos (en Argentina se ve por Animal Planet).
  • “El Líder de la Manada” expone cómo rehabilitar a perros callejeros y abandonados, y tiene como objetivo encontrarles un hogar para que los puedan adoptar (en Argentina se ve por National Geographic).
  • Millán lanzó una serie de DVDs, guías y su revista oficial, que promueven dicha filosofía. Además, diseñó y creó su propia línea de productos para perros que incluye: accesorios, juguetes, dulces y snacks.
  • Recibió el premio People’s Choice Award en el 2010 como “Mejor Programa  de Animales”, y tuvo tres nominaciones a los Emmy Awards en el 2006, 2007 y 2009 en la categoría “Mejor Programa de Reality”.
  • Abrió un Centro Psicológico Canino en el Sur de los Ángeles, diseñado para rehabilitar perros problemáticos, agresivos y condenados, y fundó la César Millán Foundation que proporciona apoyo financiero para ayudar a refugios y organizaciones de animales comprometidos en rescatar, rehabilitar y conseguir hogares para perros abusados y abandonados. Además prioriza fondos en programas de esterilización y castración para reducir o eliminar la sobrepoblación de perros.

En pocas palabras

  • Millán es un ícono de la cultura pop, inspirador de parodias en “South Park” y “Saturday Night Live”, referente en shows como “Two and a Half Men” , “Jeopardy!” y “Work Out”, así como presentaciones en el programa “Oprah”, “Tonight Show con Jay Leno”, “The Daily Show con Jon Stewart”, y “Martha Stewart”, entre otros.
  • César Millán, tiene dos programas de televisión, que se emiten en más de 80 países, a través de los cuales ha logrado una gran popularidad en Estados Unidos y a nivel internacional: “El Encantador de Perros” y “El Líder de la Manada”.
  • Co-autor de 5 libros: “Cesar’s Way”, “Be The Pack Leader”, “A Member of the Family”,  “How to Raise the Perfect Dog”, y “Cesar’s Rules”. Millán lanzó su sexto libro “Short Guide to a Happy Dog”, en enero de este año.

Cesar Millan 02

  • Su página web, Cesarsway.com, es el sitio web más grande dedicado a los perros en los Estados Unidos con más de 1,2 millones vistas únicas por mes. El sitio ofrece información sobre comportamiento canino, rescate y adopción, y los problemas de salud.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.