Christian Bertoncelli

bertoncelli1-800x180

“Leyendas de amor y sangre» es el título del primer disco solista del vocalista y cantautor Christian Bertoncelli, voz principal de Renacer.

“A pesar de estar en una banda, los cantantes siempre tienen guardado en un rincón del corazón un proyecto solista. Bueno, ese también es mi caso y consideré que éste era el momento justo para sacarlo a consideración de la gente”. La entrevista se realiza en el vistoso estudio de tatuajes de Christian Bertoncelli, de la zona de Belgrano.

“Leyendas de amor y sangre” es un esfuerzo independiente que ya agotó, a dos meses de su edición, la primera tirada: “Ya me dio muchas sorpresas”, admite el cantante. En el nuevo proyecto, Bertoncelli, lo acompañan Emiliano Ortiz en guitarra, Leandro Bordicelli en batería, percusión y coros, Gabriel Wright en teclados y Charlie Giardina en bajo. El debut del grupo se materializó el 6 y el 7 de abril en The Roxy Live.

Un poco de historia

bertoncelli3-300x206

Christian se inició en los ’90 en la banda Advertencia, para luego pasar por Exoteri-k, pero fue en 1994 cuando le llegó la oportunidad de ser el cantante de Horcas, la agrupación del recordado Osvaldo Civile, siendo parte fundamental en la composición del disco “Vence”. Al cumplirse una etapa, Bertoncelli decidió, en 1997 nace su propia agrupación de hard rock y metal clásico/power metal, Imperio.

Otro ciclo comenzó en este siglo, cuando crea Renacer, donde el romance con el power metal continúa intacto, con la que sigue girando.

“No puedo quejarme de mi carrera -acotó el vocalista- fui dando pasos chicos, pero seguros. La etapa de Horcas me brindó la oportunidad de meterme de lleno en el ambiente del metal argentino. Luego con Imperio viví épocas maravillosas, pero también soy consciente que los tiempos se cumplen y de ahí, que ahora me encuentro en Renacer”.

Justamente con este grupo es con el que Christian encontró su expresión musical y lírica, que se plasmó en sus siete discos editados, giras por México y España y el interior del país: “es la banda con la que me siento muy cómodo ya que todos comulgamos una misma idea”.

Espíritu inquieto

bertoncelli

Sin embargo, el presente lo encuentra entusiasmado con “Leyendas de amor y sangre”: “Es un disco bien hard rock. Lo hice con mucha paciencia y tranquilidad. Estuve un año y medio en el estudio y la idea era mostrar otra faceta mía, algo más melódico y con marcadas influencias de Whitesnake, Deep Purple, Rainbow y hasta de Rata Blanca. No creo que el título encierre nada conceptual. Las letras son historias, algunas propias, otras contadas, todas escritas en forma metafórica”.

“Sin miedo a perder”, “Salvaje al viento”, “Pequeño gigante” (dedicado al inolvidable Ronnie James Dio), “Amores furtivos”, “Una tarde de octubre”, “Un siglo de amor”, “Señor del destino” y “Sin alma ni Dios”, son algunos de los temas que integran el CD.

El futuro

Mientras Renacer sufre un parate obligado debido al accidente sufrido por uno de sus integrantes, el próximo 24 de agosto Christian va a presentarse como músico invitado de Beto Vázquez Infinity, en The Roxy Live.

El cantante, que alterna sus proyectos con su oficio de tatuador, diferencia ambas propuestas: “Esta etapa solista con Bertoncelli es un poco más amplia y me permite aproximarme a otras propuestas de rock. Ahí es donde puedo volcar la amplitud de géneros musicales que tengo en la cabeza y será paralela a mi etapa con Renacer”, con cuyos integrantes ya está pensando en un nuevo álbum.


bertoncelli1-150x150

LA PERLITA

Christian Bertoncelli es una de las voces que los miembros de la banda española Mago de

 

Oz están considerando para reemplazar a su cantante.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.