Claudio Destéfano


Creó un museo único y deportivo

Catalogado por su creador como Museo Top Experience, el TOP o Templo del Otro Partido, se encuentra a metros del obelisco, y se accede a él mediante el FB @destefanobiz.

Ante todo su fundador, Claudio Destéfano, es un amigo, y como no podía ser de otra manera, cuando uno entabla una charla con un entrevistado a quien conoce bien, la satisfacción, en ese caso, es más que especial.

Periodista, especialista y consultor en el marketing deportivo, también se desdobla en la función de  anfitrión de este singular museo que invita a ser  visitado con su guía, y a reservarlo para eventos empresariales diferentes y memorables.

“Hace 20 años que hablo del marketing deportivo y 18 que dirijo un diploma en distintas universidades. Lo interesante de todo esto es que me di cuenta de que a la gente le gustaba ver más los productos que las imágenes de los mismos”.

“De esa forma y como en un trabajo de hormiga fui acumulando botellas y latas que tenían que ver con el marketing. A eso le sume las camisetas que me mandaban las marcas. Así comencé a acumular y hoy ya vamos por la número 1600”, destacó.

“Pero lo interesante de todo esto era ver como al público le brillaban los ojos cuando veían un producto de alguna época en la que todavía no se habían desarrollado las redes sociales y los celulares no sacaban fotos. Entonces no era tan sencillo viralizarlosy es por eso que logró su espacio el programa breve en el subte en el cual muestro el marketing deportivo en todas sus variedades, siempre con el apoyo de las marcas”.

“Ahora bien, siempre en mi cabeza estaba el hecho de juntar todo ese material en un lugar. En principio comencé a acumular bolsas y valijas repletas de objetos. En una habitación de mi casa o en otra habitación que tenía de más mi suegra. Pero no era sencillo tenerlo ordenado y así fue como mi mujer María hace seis años me dio un ultimátum: o armás un museo o te vas vos con todo eso”, cuenta entre risas Destéfano.

“Bueno, no me fui, pero el 19 de noviembre de 2012, cuando cumplía mis 49 años, nació el Museo Top Experience que primero tuvo como sede una vieja oficina. Ahora nos agrandamos y tenemos cinco ambientes muy cerquita del Obelisco”, dijo.

“Esta historia tiene un antes y un después. En principio me nutría de todo lo que me obsequiaban, hasta que me vinculé con los coleccionistas y ahí fue que compré, junto a un colega las primeras 120 camisetas, de las cuales 20 se quedó él y 100 fueron al museo. Hay gente que relata cómo obtuvo su primer millón de pesos, bueno yo relato cómo obtuve mis primeras 100 camisetas”, destacó.

“Lo distinto es que la mayoría de los coleccionistas juntan material de un club que puede ser Boca, River, Temperley o Independiente o, por ejemplo, sólo buzos de arqueros. En mi caso hay de todos los clubes de Argentina y del exterior, muchas de ellas históricas, autografiadas y de los mismos futbolistas, por ejemplo, Palermo, Riquelme, Maradona”, explicó.

“El tenis, el básquetbol y el rugby también tienen su espacio. Se pueden encontrar figuritas, revistas, muñecos, latas, botellas, lapiceras. Quiero aclarar que no está abierto al público sino que es por invitación. Puede servir muy bien para una entrevista, una reunión y para eventos deportivos, cumpleaños, agasajos, al menos esa es la meta. Me siento feliz con esto. Sigo buscando, comprando y recibiendo cosas para enriquecer este museo que nació como un hobby y con el paso de los años también se convirtió en un negocio”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.