Comedias y dramas suben a escena

1-Perfectos desconocidos
perfectos desconocidosDe Paolo Genovese. Estreno 28 de marzo en el Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343. Basada en la exitosa comedia italiana bajo la dirección de Guillermo Francella.
Cuatro amigos de toda la vida y sus respectivas parejas organizan una cena. La dueña de casa propone un juego: que cada uno deje su celular sobre la mesa y todo mensaje o llamada que llegue, sea leído o escuchado por todos, para probar que nadie tiene nada que ocultar.
Con Alejandro Awada, Agustina Cherri, Mercedes Funes, Gonzalo Heredia, Peto Menahem, Carlos Portaluppi y Magela Zanotta.
2-La ira de Narciso
la ira de narcisoDe Sergio Blanco, dirección de Corina Fiorillo y actuación de Gerardo Otero.
Los jueves y viernes a las 20.30, se presenta en TIMBRe4, México 3554. Un hombre prepara su conferencia sobre el mito de Narciso en una habitación de hotel, hasta que una mancha de sangre en la pared despierta su interés. La obra nos narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que da cuenta también de los distintos encuentros que el autor mantiene en su habitación de hotel con un joven esloveno que acaba de conocer.
3-De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos
de los heroes que no aterrizan en las islas de los cuentosEscrita y dirigida por Pilar Ruiz.
Todos los jueves a las 21, en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556.
“Siempre me conmovió e inquietó la guerra de Malvinas, su contexto político, económico y social. Esta obra es el intento de una reconstrucción, el choque de cuerpos y la búsqueda desesperada de poner en orden las piezas de un rompecabezas estallado. Vivir en cada función esta experiencia estética y sensible es la mejor forma que encontramos para acercarnos y hacer memoria de este hecho tan absurdo de nuestra historia.” Pilar Ruiz
4-Rebobinar
rebobinarDe Pablo Fermani por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.
Funciones: 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de Marzo a las 21, en el Centro Nacional de Música, México 564.
Invita a viajar en el tiempo a través de una cinta de cassette (1980). Es reciclar los festejos, los misterios y las reuniones folklóricas típicas de un vínculo muy particular.
Con Virginia López, Bettina Quintá, Candela Rodriguez, Diego Franco, Juan González, Ernesto Chacon Oribe, Franco Liber y Pablo Fermani.
5-SALÓN DE BELLEZA
salon de bellezaEs un útero materno, Claudia, Natalia y Paula, madre e hijas se reúnen en el negocio familiar para embellecerse e ir a un casamiento.
Se va descubriendo un sistema regido por una madre blindada que impone su ley y va llevando al límite las acciones.
En pleno cambio de paradigma, las mujeres nos replanteamos como una pincelada ridícula, los mandatos a los que debemos someternos, casamiento, plenitud y estética de la mano de un deseo desfigurado por la imagen masculina ausente y la construcción del amor a toda costa.
Con Maitina de Marco, Gilda Scarpetta, Luciana Lifschitz. Dirección: Marina Glezer.
En el Teatro Nün, Juan Ramirez de Velasco 419, los viernes a las 21.
6-Las amargas lágrimas de Petra Von  Kant
las amargas lagrimas de petra von kantEn la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), de Rainer Werner Fassbinder, dirigida por Leonor Manso. El elenco está integrado por Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros, Dolores Ocampo, Miriam Odorico y Victoria Gil Gaertner.
Las funciones se ofrecerán de miércoles a domingos a las 20.30.
7-Como una estrella apagada
Dramaturgia y dirección de Victoria Sarchi.
Sora y Yole, suegra y nuera, viven tranquilamente junto a sus dos perros en una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca. Una calurosa noche son sorprendidas por el regreso de Miguel. Hijo y marido, quien luego de un confuso episodio desaparece por completo de la vida de las mujeres. Miguel se presenta ante ellas sin ningún aviso y con promesas de hombre nuevo. Esto pone en conflicto la relación profunda y de entendimiento que las mujeres forjaron en los largos años de ausencia, rearmando el hogar sin presencia masculina. El retorno de este hijo y marido provoca sucesos que marcarán a fuego la vida y la relación de Sora y Yole.
Con Anabel Denapole, Alejandro Robles, Victoria Sarchi, Emiliano Marino, Sol Montero, Maria Eugenia Gómez.
Funciones: Sábados a las 20, en el Teatro del Pueblo, Av. Roque Saénz Peña 943.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.