Con Harry Potter, cualquier excusa en buena


A 20 años de su llegada al cine se celebró la 5° edición del #HarryPotterBookNight a nivel mundial, el 7 de febrero pasado.

Con la escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts como leitmotiv, fans de muchos países se reunieron en librerías, bibliotecas, escuelas y tiendas de comics en cientos de eventos.

La idea es sumar lectores de la nueva generación al mundo de Harry Potter y celebrar con los seguidores, envueltos en capas y armados con sus varitas mágicas.

En Argentina la propuesta sumó a la embajada británica, que, como siempre, abrió sus jardines para este acontecimiento que recibió casi mil seguidores que protagonizaron distintas actividades, que incluyó el tradicional partido de quidditch.

La idea de Bloomsbury, la editorial original de J. K. Rowling busca revitalizar el infinito universo de la autora, que se expandió hace unos años con las versiones cinematográficas de Animales fantásticos. Uno de los últimos lanzamientos fue el primero libro de la saga, pero con las cuatro cubiertas de las diferentes casas de Hogwarts.

En el caso de las aventuras de Newt Scamander, sus libros son, en realidad, los guiones que la escritora firma para la pantalla grande.

Pero, además, la oferta actual de Harry Potter incluye “¡Luz, cámara, magia!”, “Noticias del rodaje”, “El archivo de la magia” y “El arte de la película”, son bellos ejemplares en los que, además de contar cómo se creó el mundo del cuidador de las más asombrosas bestias del mundo mágico, las imágenes que lo acompañan son espectaculares.

El último volumen que integra esta colección es “Los crímenesde Grindewald/ Guión original de la película”: Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) es capturado con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Sin embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores para conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.