Continúa la lluvia de festivales

-Hasta el 6 de este mes se realizará en Buenos Aires la 3° edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ que dirige Albertina Carri y que pone su mirada sobre la diversidad sexual, que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.
festival asteriscoA lo largo de seis días, en cinco sedes y con entradas accesibles, el público podrá disfrutar de una amplia programación de películas y cortos seleccionados por Carri junto a Fernando Martín Peña y Diego Trerotola y de una intensa agenda de Actividades Especiales, con entrada gratuita.
Este año Asterisco volverá a ofrecer dos secciones competitivas (largos y cortos) que tendrán jurados integrados por Andrea Weiss, Chris Belloni, Alan Pauls, Ariel Borenstein (Lëster), Manuela Martelli y Querelle Delage.
Además de las competencias, la programación tendrá una gran sección denominada La piel que habito que estará conformada por una subsección de largos, otra de cortos, una intitulada Monstruos homoeróticos y cuatro poderosos Focos (sobre la producción de Canadá, un homenaje a Andrea Weiss y Greta Schiller, un espacio para repasar el trabajo de Chris Belloni y otro para la dupla surcoreano argentina Dew Kim-Luciano Zubillaga); y otras secciones como: Cuenta conmigo, Cross, Glam Soviético (que se detiene en producciones de los años ’60 y ’70 en Rusia), Pioneros Queer, Suburbania, Trashnoches musicales, Funciones Especiales; finalmente, este año es importante también el set de Actividades Especiales que depara al público presentaciones de libros, muestras de fotografía, proyecciones especiales con charlas posteriores, una Master class de Olivier Ducastel y Jacqes Martineau y buena música.
Esta nueva edición de Asterisco recibirá artistas que participarán en las diferentes instancias del festival. En primer lugar, los jurados de las competencias: Lester (el joven compositor que está tocando en clubes de París y Bruselas, quien además participará en la actividad de del miércoles 2 en la Alianza Francesa), Andrea Weiss -quien además tendrá su foco-, Manuela Martelli (actriz), Chris Belloni (productor y director del Festival Internacional de Cine Queer y Migrante de Ámsterdam quien también será eje de un foco), Querelle Delage (actriz, cantante, conductora radial, crítica de cine) y el novelista argentino Alan Pauls.
Llegarán además el actor Eduardo Eliseo (Te prometo anarquía), Topacio (la rosarina que dirige La Fresh Gallery de Madrid desde 2008), el argentino Luciano Zubillaga y su socio creativo de Corea del Sur Dew Kim (que son objeto de un foco y realizarán una performance) y los directores franceses Olivier Ducastel y Jacques Martineau quienes dictarán una Master class.
-2° Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires
Del 3 al 9 de este mes, en Hoyts Cinemas Abasto.
festival venezolanoFECIVE vuelve a traer al país los mejores exponentes del cine venezolano de los últimos años. La selección de 8 largometrajes fue curada en función de la alta factura de las obras y buscando abarcar diversidad de temáticas, géneros y estilos.
Durante la semana del festival, una delegación compuesta por varios de los directores, productores, actores y actrices de las películas participantes estará presente para intercambiar ideas con la audiencia, acompañados por personalidades del mundo cinematográfico y cultural argentino.
Una vez más, el festival cuenta con el apoyo de importantes patrocinantes institucionales y comerciales, ampliando su radio de acción con diversas actividades culturales, como talleres conversatorios, muestras gastronómicas y fiestas con la sazón del país caribeño.
Entre las novedades para 2016, está la incorporación de un jurado local formado por destacadas personalidades del ámbito cinematográfico y cultural argentino, encargado de premiar las mejores películas del certamen (corto y largo), logrando legitimar el festival entre el público y gremio local, y agregándole el prestigio de ser un certamen competitivo.
Otro logro de la organización es la creación de FECIVE Santiago, evento que tendrá su primera edición del 17 al 20 de noviembre en la Cineteca Nacional de la capital chilena, tan sólo cuatro días después de finalizada la edición de Buenos Aires. En ambos países, los espectadores tendrán la responsabilidad de elegir su obra favorita a través del Premio del Público.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.