Cosecha de buena música


*Indios de Ahora “Ser humano” (2018) S-Music

Género: Folklore | Puntaje: 10

Impecable segundo álbum de la agrupación rosarina Indios de Ahora no sólo por el magnifico repertorio elegido, sino también por la producción, el sonido y arte de tapa que complementa un gran disco.

El grupo, que posee las muy buenas y ordenadas voces de Mauro Vacchiano y Pablo Pascua, se completa con interesantes y jóvenes músicos como Darío Muñoz en teclados, dirección y arreglos musicales, Jairo Soda en guitarra eléctrica, Lucas Ghione en batería y Andrés Gonnella en bajo.

Si bien el espíritu del disco es folklórico, la sonoridad es bien amplia al contener pasajes de baladas, rock y reggae.

Temas propios como “Cada día”, “En algún cuento”, “Es hoy”, “Volver a verte”, “Momentos”, “Flor del día”, “Felicidad” y “Humanidad” se combinan muy bien con “Río de las penas” de Gustavo Santaolalla, “Cuando tenga la tierra” de Daniel Toro y Ariel Petrocelli, “Romance de la luna tucumana” de Yupanqui y Pedro Aznar y “Sembrador de taperas” de Cuti Carabajal y Pablo Trullenque. LD


*Néstor Garnica “Coplas del molinero” (2018) BYM

Género: Folklore | Puntaje: 9

Esperado nuevo disco del violinista y cantor Néstor Garnica que en esta oportunidad compiló una serie de gatos, chacareras, zambas, huaynos, escondidos y cuecas que hacen sonar a su violín con la magia habitual.

La “Chacarera del rancho”, “Para cuando vuelvas”, “Tobas”, “Después de tantos años”, “Cueca del violinero”, “Florcita de Atamisky”, “Corazón soñador” y el bonus track con la “Chacarera del violín”, marcan los momentos sobresalientes de la placa. LD


*Voces “Nacer” (2018) Independiente

Género: Folklore | Puntaje: 9

Catamarca la provincia, seis hermanos, cuatro mujeres y dos hombres conforman el grupo Voces.Su disco “Nacer” significa “nacer en el canto”. Natalia, Lorena, Mariana, Nahir, Francisco y Franco conforman la agrupación que para su primer disco contó con la producción artística y musical del guitarrista y autor Marcelo Predacino.

Variado y respetado repertorio el elegido, con arreglos propios y sonido parejo y efectivo en piezas de la talla de “Revolución”, y “Dueños del amor” de Abel Pintos, “Soledad de Catamarca” de Julio Lacarra, “La alejada” de Cayetano Saluzzi y Manuel Castilla, “ambad el carnaval” del Cuchi Leguizamón, “Negrita” de Los Kjarkas, “Cueca del desengaño” de Margarita Palacios y Arsenio Aguirre y “Amuleto” de Néstor González.

A sus buenas “Voces” se agregaron como invitados Guadalupe Farías Gómez en voz y el piano de Alfredo “Freddy” Hernández. LD


*La Vela Puerca “Destilar” (2018) Pop Art

Género: Rock | Puntaje: 10

El nuevo disco de la numerosa agrupación uruguaya La Vela Puerca se grabó en los estudios Sonorámica de Traslasierra, Córdoba y en la placa aparecen como invitados Raly Barrionuevo, Diego Schissi y Mariano Otero, quien a su vez hizo los arreglos de cuerdas, con producción del grupo junto a Juan Zas.

Como es habitual en cada uno de sus álbumes, el combo obtiene un sonido de vivo que luego se ve reflejado en el escenario. LD


*Cielo Razzo “Cielo vivo” (2018) Pop Art

Género: Rock | Puntaje: 10

Festejar 25 años en el Luna Park no es poco. Pero si a su vez queda inmortalizado con un CD y DVD, entonces la fiesta es completa.

Por eso es que “Cielo vivo” es justamente eso, la grabación en vivo de los festejos en los cuales los rosarinos pusieron toda la carne en el asador durante poco más de dos horas, con 25 canciones que sinterizan su trayectoria.

Fue el 8 de abril de este año cuando Pablo Pino, Pájaro Almirón, Nano Aime, Narvy Narváez y Javier Robledo dejaron todo en el escenario y ese esfuerzo se vió reflejado en este producción. LD


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.