Cumbia Ninja


Adolescentes en problemas


La pareja protagónica

La pareja protagónica

Si juntamos a dos ídolos adolescentes como Brenda Asnicar (Patito Feo) y Ricardo Abarca (Isa TKM), les damos temas pegadizos y una historia inspiradora, seguramente estaremos ante un éxito: “Cumbia Ninja”.

La serie que Fox emite todos los jueves a las 22 cuenta con más de 100 artistas latinoamericanos en el reparto como los venezolanos Rudy Rodríguez y Albi de Abreu, el peruano Christian Meier, los colombianos Cristina Umaña y Nicolás Rincón; el mexicano Víctor Jiménez y el español Rubén Zamora.

YouTube encendió la mecha

Creada y escrita por los guionistas argentinos Andrés Gelós, Martín Preusche, Natacha Caravia y Luis Langlemey, fue dirigida por colombianos Felipe Martínez y Riccardo Gabrielli; mientras que la composición musical le pertenece al portorriqueño Master Chris, con letras de Gelós. De hecho el videoclip de “Ojos en la espalda”, la canción que interpretan Abarca y Aniscar pasó los seis millones de hits en YouTube y cada episodio lleva el nombre de una de las creaciones de Master Chris y Gelós.

El maestro chino, clave de la historia

El maestro chino, clave de la historia

Son 15 los temas, y muchos de ellos dan título a los episodios. “Son representativos de lo que pasa en cada subtrama y con ellos quisimos abarcar la mayoría de los géneros latinoamericanos”. Durante un par de semanas en las que tuvieron lugar las grabaciones, Master Chris brindó un curso de inmersión sobre la cultura de la calle a los protagonistas.

Realismo mágico

Compuesta por 13 episodios, “Cumbia Ninja” fue filmada en el marginal barrio Los Laches, de Bogotá. La trama tiene por escenario principal al barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga. Por otro lado, Hache (Abarca) ha perdido a su hermano, líder de El Cruce, que trata de mantener limpia la zona, pero su futuro está ligado a una nueva banda musical y a un maestro ninja que guarda un personaje mítico en las profundidades de su casa. A este conflictivo panorama se agrega Juana (Asnicar) quien se convertirá en Nieves y hallará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.

Preusche admite que Fox siempre les pide “sorprender y se nos fueron ocurriendo cosas asombrosas, pero lo mejor es la química que se armó entre los actores”.

Asnicar está de acuerdo ya que durante el “casting se vivió una atmósfera mística, con una energía muy llamativa”. “La serie viene a proponer una salida positiva, a pesar de que se tratan temas muy fuertes… raparme fue lo de menos”, admite refiriéndose a su nuevo look que incluye dragones y entrenamiento en artes marciales, “Lo que más tuve que trabajar fueron las situaciones crudas”.

Hablando sobre su compañero, Ricardo Abarca, Brenda confesó que “es un ser entrañable. El programa tiene buena onda porque grabarlo fue un disfrute total. Richi es lo máximo”.

Los locos de la colina

cumbianinja 006Tras la repercusión de la primera temporada, Fox espera grabar otros cuatro meses con la segunda parte de la historia. En la cima de Los Laches se construyó la casa del maestro ninja, donde se encontraba el paso de las casas de los habitantes a la zona comercial. Cuando se cortaba la filmación, la vida volvía a la normalidad, como pasa ahora que desarmaron todo, que los efectos especiales de patadas marciales imposibles y los ecos de la banda callejera se esfumaron.

Gelós prometió que, aunque Brenda grabó tres clips pero no canta en la banda, más personajes que interpretan canciones se sumarán próximamente.

En “Cumbia Ninja” el misticismo y la realidad se mezclan con el espíritu adolescente y la música del barrio esperando cautivar a aquellos que todavía creen en lo mágico.


Más Fotos en https://www.facebook.com/ElResaltador


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.