D’Baldomeros


Desde el otro lado del charco, en España, más específicamente en Granada, residen los D’Baldomeros, una banda de electro rock que se encuentra presentando su nuevo single “Hipster De Blister”. Conozcan a este peculiar grupo.

– ¿Cómo fue la grabación de «Hipster De Blister»? ¿Cuál es el mensaje detrás de esa canción?

Surgió como punto de inflexión en la nueva etapa de la banda tras hacer un reset en la formación que había estado anteriormente. El mensaje es un guiño al moderno de plástico que va de cool y en el fondo no deja de ser otro producto de escaparate con fecha de caducidad.

– ¿Cómo se formó la banda y cuál sería su resumen en estos años de trayectoria?

D’baldomeros surge en 2015 como fruto de proyectos anteriores donde la fusión de rock y electrónica ya iban de la mano.Desde entonces la formación ha ido creciendo a la vez que moldeando su identidad con diversos cambios pero manteniendo siempre su carácter bailable y desenfrenado.

– ¿Cómo dieron con el nombre de la banda?

Se debe al nombre de la mascota del 1 vocalista de la banda.Nos pareció divertido.

– ¿Cómo están viviendo la situación de cuarentena por el Covid en su país? ¿Algo que quieran comunicar?

Actualmente debido a esta situación tan atípica,las bandas deben de seguir renovando su mensaje y actualizándose dentro de esta situación. En nuestro caso y gracias a la tecnología,estamos premaqueteando de una forma muy coherente y concienciada,lo que será nuestro próximo EP que grabaremos en cuanto sea viable.Nuestro mensaje es de ánimo y mucha fuerza y que se aproveche este tiempo para crear.

-¿Conocen algo de Argentina? ¿Estarían interesados en un tour sudamericano?

En mi caso,llevo sangre argentina,mi abuelo paterno era de Olivos,(Buenos Aires) y guardo con muchísimo cariño y nostalgia el tener esa conexión aunque desgraciadamente no haya podido visitarlo. La banda siempre esta pensando y viviendo para tocar, si el mercado se abriese para poder girar en otros lugares; sería un sueño como para cualquier músico y más sabiendo que hay una gran conectividad en la forma de disfrutar la música en países como Argentina,México,etc…

-¿Planes para el resto de este 2020 tan característico?

Por ser precisamente tan característico y atipico; estamos centrados en la preparación para grabar el próximo trabajo que seguro tendrá un carácter muy especial y significativo al estar forjado en un momento histórico sin precedentes.

– La última es para que digan lo que quieran

Agradecemos y mucho la atención y amabilidad con la que nos han tratado al ofrecernos esta entrevista.Y esperamos que sea del agrado de l@s argentin@s;así como desearles mucho ánimo y fuerza para que pronto pase este huracán y volvamos a ser mejores de lo que éramos como seres humanos


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.