De Argentina a Japón… y viceversa


*History realizó a cabo la final de la cuarta temporada de su producción original “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica”, en la que el argentino Facundo Fadón (20) se consagró como el gran ganador, se llevó un premio de U$S10.000 y el título del mejor forjador de continente.

Fadón, el participante más joven de la competencia, se coronó como el nuevo gran forjador de América Latina en una final que disputó frente a los mexicanos Sergio Báez y Ernesto Gallegos y el colombiano Julián Orrego, en la que tuvieron que forjar un sable Wakizashi, de origen japonés.

De una magnifica performance en toda la temporada, con puntajes que le permitieron pasar directo a la final, el argentino, previo a este último reto, tuvo que forjar a lo largo de la competencia una daga templaria, un hacha estilo tomahawk y un cuchillo cobra knife.

En el reto final del sable wakizashi, luego de las primeras tres horas, las armas de Ernesto, Julián y Facundo pasaron la primera evaluación del jurado y Sergio fue el primero de los cuatro finalistas en regresar a su casa. Luego, los sables se sometieron a las pruebas de resistencia y filo, ejecutadas por Ricardo Vilar sobre unas cañas de bambú y por Mariano Gugliotta sobre una hilera de piñas. Ernesto fue el segundo eliminado, dejando a Julián y Facundo como los dos finalistas. Los sables de estos últimos dos participantes pasaron a la última prueba: la de letalidad, donde Doug Marcaida desplegó su magia penetrando maniquíes balísticos con las wakizashi.

Conducida por Juan Pablo Llano, contó con el jurado preferido del público que está integrado por el filipino Doug Marcaida, especialista en combate cuerpo a cuerpo, profesional de las artes marciales y gran teórico en la evolución de las armas de guerra. Con su latiguillo “Es letal”  y habitual humor se complementa a la perfección con el resto de los jueces: el experimentado Mariano Gugliotta, el forjador argentino experto en cuchillos, espadas y acero damasco que está desde el inicio del programa y el brasileño Ricardo Vilar quien, con más de 35 años de experiencia en el negocio, es una eminencia en historia de las armas blancas.


*Por su lado, el chef de la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina, Nobuyoshi TAKAGI, presentó una serie online y gratuita donde enseña los sabores tradicionales japoneses con un toque argentino.

Celebrando su segundo aniversario en el país, lo festeja compartiendo sus secretos gastronómicos para todos los seguidores de la representación diplomática nipona y los fans de los sabores asiáticos. Al desafío de comenzar una nueva vida en un país desconocido, se sumó el hecho de cocinar para los invitados del Embajador Nakamae con los sabores tradicionales nipones teniendo en cuenta la materia prima local. Los productos frescos de calidad que encontró en Argentina lo enamoraron, por eso decidió compartir la serie audiovisual “5 recetas del Chef Takagi”, que puede verse en las redes sociales sociales de la Embajada, donde muestra platos japoneses tradicionales con ingredientes argentinos y por supuesto, con productos japoneses que se consiguen en nuestro país.

Con 30 años de trayectoria, Takagi -quien se reconoce como un amante de la comida argentina- comenzó a dar sus primeros pasos en la cocina cuando tenía tan solo 7 años de la mano de su madre y su abuela. Ellas le proponían tareas simples como cortar frutas y lavar verduras a modo de pequeños desafíos que lo incentivaron a aprender más acerca de la gastronomía. “Mi abuela fue mi gran maestra de la cocina, con sus recetas únicas y deliciosas”, reconoce el chef.

“Es la primera vez que me asignan un país de Latinoamérica, como Chef de una Embajada. Me siento muy privilegiado de que me haya tocado Argentina como primera experiencia. No solo por el hermoso país que descubrí sino porque además, hallé una vasta propuesta de ingredientes que puedo utilizar en mi cocina y es por ello que quiero compartir con todos estas recetas”, dice entusiasmado el Chef Takagi. “Es muy inspirador la calidad de las verduras y hortalizas que tienen aquí y es una gran ventaja poder conseguir ingredientes originarios de Japón en las tiendas especializadas”, agrega el culinario.

Instagram: https://www.instagram.com/p/CXzXRbGoUNj/

Facebook: https://fb.watch/a3uSaeYTli/

Twitter: https://twitter.com/JapanEmb_Arg/status/1473833226296823809

Video 1: TAKIMISO (pasta de soja cocida)

Video 2: OYAKI (bollos japoneses rellenos con carne y TAKIMISO)

Video 3: OYAKI Versión Vegetariana (bollos japoneses rellenos con vegetales) + un extra (croquetas)

Video 4: OYAKI Versión dulce (bollos japoneses rellenos con dulce de porotos (SHIRO AN) y masa de MATCHA)

Video 5: Ñoquis con salsa de TAKIMISO


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.