Del fútbol a los libros

pasiones1Desde chico mamó la pasión por los libros debido a que su padre era librero, pero la historia de Fabián D´Antonio comenzó de otra forma, vistiendo las camisetas de Deportivo Armenio y de Deportivo Morón, en la Argentina, para luego intentar suerte en el fútbol italiano. Su regreso al país de origen y el legado de su padre se mezclaron convirtiéndose, desde hace algunos años, en Ediciones Fabro donde la premisa es editar libros coherentes con el pensamiento nacional.

IDENTIDAD Y VALORES

D’Antonio manifiesta que la editorial se encuentra “dedicada a fortalecer nuestra identidad y combatir la dependencia cultural contribuyendo a la formación personal, a la creación de conciencia y transmisión de valores”.

pasiones2

“Todas las publicaciones, de carácter histórico, político, deportivo, musical o de información general, están orientadas a la idea del pensamiento nacional y popular”, agregó el director editorial, quien además es miembro del Instituto Nacional  Revisionismo Histórico argentino e iberoamericano “Manuel Dorrego”.

“Cuando arranqué con la editorial siempre tuve la convicción y el compromiso de que la temática no fuese una mera cuestión comercial, sino que más bien tuviera un fundamento ideológico. Así lo entendemos y todo libro tiene que poseer un sentimiento coherente con el pensamiento nacional”

“En el catálogo figuran una amplia gama de autores de vasta trayectoria, pero se acercan otros a quienes también los atendemos. Todo pasa por un consejo editorial”, explicó.

Este último está integrado por los profesores Francisco Pestanha, Pablo Hernández, Mariano Buglione, Pablo Vázquez, Roberto Surra y Enrique Manson.

pasiones3

“Siento que es una editorial diferente. Llevamos años dentro de esta corriente del pensamiento y ampliando los horizontes, nos van conociendo cada vez más y es muy interesante la cantidad de obras que recibimos. Por supuesto que nos gustaría poder editar todas, pero por una cuestión de presupuesto debemos ser realistas, aunque haciendo siempre un esfuerzo más”, contó D’Antonio- “No somos selectivos. La edición que elegimos no tiene por qué  ser un best seller, pero sí debe tener una línea editorial. Desde hace dos meses en nuestra sede de Montevideo entre Viamonte y Tucumán, lanzamos un arte- café con muestras de pinturas, fotos, charlas, música y presentaciones de libros. Es una forma de seguir trabajando por la cultura popular y de brindarle el espacio a quienes tengan necesidad de expresarse y que no consiguen el lugar para hacerlo”.

COHERENCIA DE PENSAMIENTO

pasiones4-300x180

Los libros de Ediciones Fabro se pueden encontrar en alrededor de 100 librerías de todo el país y cualquier información del catálogo se puede consultar en wwww.edicionesfabro.com.ar.

Formando parte de la tradición cultural argentina que busca una coherencia dentro del pensamiento nacional, D´Antonio pone énfasis en recalcar que “mi ejemplo como editor fue Peña Lillo y  mi gran maestro es mi padre Alberto D’Antonio, que se inició en este arte vendiendo los trece tomos de la Historia Argentina de José María Rosa en los años sesenta”.

UN EXTENSO CATALOGO

Recientemente se editó “Manuel Belgrano, líder, ideólogo y combatiente de la revolución” de Ricardo Elorza Villamayor que contiene además un CD con el ·Canto a la Batalla de Tucumán” del cantautor y músico tucumano Mario Cabrera, con fragmentos del Oratorio a la Virgen de la Merced.

Otras destacadas publicaciones de la editorial son la selección de trabajos del recordado historiador revisionista José María Rosa “El cóndor ciego, la extraña muerte de Lavalle” y “Conversaciones con José María Rosa””de Pablo Hernández.

pasiones5-225x300El catálogo incluye obras como “Juan Manuel de Rosas, sombras y verdades” de Leonardo Castagnino; “¿Y si invadimos las Malvinas?” de Carlos Velazco; “El presidente duerme” de Daniel Brion; “El movimiento obrero argentino” de Claudio Díaz; “Guerra del Paraguay. La triple alianza contra los países del Plata” de Leonardo Castagnino; “La cuarta guerra mundial” de Walter Moore, “Jerónimo Obispo, un hombre entre los hombres” de Clelia Luro de Podestá; “Manuel Dorrego, el primer asesinato politico de la historia argentina” de Inés Calceglia; “El exilio de un muchacho peronista” de Carlos Arbelos; “El nombrador” de Jaime Dávalos; “Sarmiento, mentirosa es su historia”” de Miguel Angel Lentino; “Quien quiera oir que lea” de Daniel Brion y “Mary Terán de Weiss” de Roberto Andersen.

Dentro de la vasta lista de títulos, el destacado historiador y escritor Fermín Chávez posee obras monumentales como “Diccionario histórico argentino” y “Reseña de acontecimientos históricos (1553- 2003)”. También pueden hallarse piezas escritas por Juan Domingo Perón como “Política y estrategias. Vigencias y herencias”, y “Manual del peronista”, o “Evita, su legado de puño y letra”, de Eva Perón.

Como afirma D´Antonio, “En Ediciones Fabro se trabaja permanentemente en lograr el encuentro de los autores del pensamiento nacional con los lectores, buscando textos que reflexionen desde y sobre la Argentina, o como decía Arturo Jauretche, ‘mirar el mundo desde aquí’”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.