Desde Francia, con electro pop


Nos contactamos con Blissmyheart, una joven artista francesa que de a poco va sentando las bases de su música llena de emoción y ritmos pegadizos. Conozcanla.

¿Cómo fue el proceso compositivo de “Morningstar”?

Hace tiempo venía trabajando en este EP. Comencé en mi casa con mi piano, computadora y guitarra y las letras y música empezaron a salir por sí solas. Primero lancé un demo para encontrar un equipo que pueda ayudarme con los arreglos y la mezcla de los temas. Por un amigo, me contactó con Damien Badey y Eddy Rateni, les envié el demo, por suerte les gustó mucho e hicieron un trabajo increíble. Grabamos las voces en el estudio de Damien en París y masterizamos con Pete Maher, conocido por trabajar con Jack White, Lana Del Rey, The Rolling Stones, entre otros. Me sentí muy honrada, y ver el fruto de tanto trabajo y la salida del EP el pasado marzo fue algo muy hermoso.

¿Cómo se te ocurrió el nombre Blissmyheart?

Me gusta mucho lo que las palabras “bliss” (dicha) y “heart” (corazón) simbolizan para cada persona. Creo que es una bella mezcla para la manera con la que quiero presentarme a mí y a mi música.

¿Cuáles son tus influencias?

Me encanta mucho el darkwave, sobre todo Peter Murphy, Bauhaus y Depeche Mode. Además de bandas clásicas como Guns N’ Roses o Motley Crue. Creo que toda la música me influencia. Por ejemplo, tanto Axl Rose como Lana Del Rey son inspiraciones para mí. Y bandas y artistas de Francia como Benjamin Biolay, Indochine y Mylène Farmer.

¿Conocés algo de Argentina? ¿Qué les dirías a las personas en Sudamérica que todavía no escucharon tus canciones?

Nunca tuve la oportunidad de visitar tu país, pero conozco mucho de él gracias al fútbol. Sé que son muy reconocidos y excelentes en este deporte. Además, uno de mis discos favoritos de Benjamin Biolay, un cantante francés, se llama “Palermo Hollywood” y lo grabó en Buenos Aires hace 3 años.

Invito a toda la gente de Sudamérica a que escuchen mis temas, hago música electrónica con muchos toques de géneros distintos, con ritmos bailables y también viajeros. Por ejemplo, lancé mi primer clip “A Rose Diary”, en el lado francés de Los Alpes, con un perro huskie muy adorable.

¿Cómo describirías la situación que estamos viviendo? ¿Qué impacto tiene en tus creaciones?

Cada parte del mundo que visité fue inspiración para mi música. Trato de dar un mensaje positivo con ella. La situación está muy complicada con todo lo que sucede a raíz del Coronavirus, pero creo que también con todo esto, la gente se acerca más y ve que cosas básicas como estar juntos, son esenciales en la vida. Creo que es muy importante. También el entender que la música ayuda a la gente a mejorar o ayudarse, como una medicina.

¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

Estamos trabajando en más canciones con mi equipo. Todavía nos encontramos en aislamiento, así que me concentro más que nada en componer y escribir estos temas. Veremos que pasará cuando se dé la oportunidad de salir de este encierro.

¿Algo que quieras agregar?

Gracias por tu interés y por esta entrevista. Espero ir algún día a Argentina. ¡Cuidense!


Spotify : https://open.spotify.com/artist/4GDi6e4RMv4vaLyX8eggu9

Apple Music : http://itunes.apple.com/album/id/1501328733

Deezer : https://www.deezer.com/de/album/134707072

Videoclip de «A Rose Diary «: https://youtu.be/rMhqf7d5KQ4

https://www.instagram.com/blissmyheart_/

https://www.facebook.com/blissmyheartmusic


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.