Diamante, la zona natal e indomable de Pandolfelli

sebastian pandolfelli«Es una historia coral construida con relatos recortados del universo del barrio», así describe Sebastián Pandolfellia su libro «Diamante».

«En el libro la ficción narrativa mete las patas en el barro y se choca con la realidad de lo cotidiano, de los desclasados», afirmó el también integrante de la banda de rock Los Barriletes Cósmicos.

«‘Diamante’ significa indomable, duro –acotó el escritor-, ya que la dureza es una de las características principales de esa piedra preciosa”.

“Los tipos indomables se juntan en el club a compartir sus desventuras. Los compañeros de la Unidad Básica preparan un acto. Choferes de bondi, remiseros, pibes chorros y amas de casa que viven al día y cruzan sus historias. Los chicos de la esquina toman cerveza mientras la vida es eso que les pasa por delante. Y hacen rock en un lugar duro. El diamante nace del carbón, eso significa ‘Diamante’, plantea su autor.

“En el barrio el presente es unafuriaquieta,cebada por un pasado esplendorosolleno de promesas incumplidas”,sentencia Pandolfelli.

“Soy un hombre de Lanús que comparte la música con la escritura. Paso mi vida entre los libros y Los Barriletes Cósmicos”, argumenta, “Participé en performances teatrales,produje y conduje algunos programas de radio y musicalizo el ciclo de lecturas ´Carne Argentina´”, así define su ecléctica trayectoria.

También participó en producciones de cine, entre ellas la biopic documental “Lai”, de Alejandro Millán Pastori sobre la vida de Alberto Laiseca.y compuso la música para la película “Selva”, de Martín Rieznik.

Entre sus obras literarias tiene en su haber “Rocanrol”, “Choripán Social”, “Tambo quemado” y “Esa Básica Unidad”.

tapa libroVolviendo a “Diamante”, expresa que “Primero pensé en un libro en el cual se entrecruzaban diversos cuentos, pero con el paso de la escritura, me di cuenta que los personajes se emparentaban, así que desde el primer cuento hasta el último, está todo relacionado”, expresó.

“Hay historias que son muy reales con  algo de ficción, pero todas tienen un hilo conductor que es Lanús, Diamante, la zona que me vio nacer”.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.