Disney apuesta, con inversores contentos

¿En qué se diferencia una compañía como Disney de las demás? En que para presentar todos sus proyectos para el año que viene en adelante, recurre al “Día del Inversor”. Es decir, les anuncia a sus inversores qué productos les van a dar ganancias, al tiempo que, haciéndolo público, invitar a otros a sumarse.

The Walt Disney Company superó los 137 millones de suscriptores pagos en sus servicios Direct-To-Consumer superando todo pronóstico y aumenta su proyección de suscripciones pagas para 2024 a 300-350 millones.

En Latinoamérica, para aprovechar la cartera de eventos deportivos en vivo de la región, la compañía lanzará Star+ como un servicio de streaming independiente que reunirá una colección inigualable de producciones locales originales y una variedad de deportes en vivo de ESPN que incluye a las principales ligas de fútbol, torneos de tenis de Grand Slam y más. Star+ se lanzará en junio de 2021 como un servicio independiente que costará US$ 7,50 por mes (o el monto equivalente en moneda local), o bien como parte de un paquete junto con Disney+ por el atractivo precio de US$ 9,00 por mes (o el monto equivalente en moneda local).

Estos son algunos de los anuncios más destacados de la presentación:

*Disney Television Studios anunció dos proyectos inspirados en las propiedades de Disney: “Beauty and the Beast” (título provisorio), protagonizada por Luke Evans y Josh Gad, con música nueva compuesta por Alan Menken; y “Swiss Family Robinson”, que es una reinvención del clásico de Ron Moore y Jon M. Chu. El estudio también está desarrollando la serie “Percy Jackson and the Olympians” basada en la saga de libros de éxito editorial de Rick Riordan publicados por Disney Publishing Worldwide.

Disney Television Studios se encuentra actualmente produciendo cuatro series de acción real que estrenarán en Disney+ en 2021: “The Mighty Ducks: Game Changers”, “Big Shot”, “The Mysterious Benedict Society” y “Turner & Hooch”.

 

*National Geographic reveló su ambicioso catálogo para Disney+ que incluye “Limitless With Chris Hemsworth”, “Welcome to Earth (título provisional)” protagonizada por Will Smith, y una cuarta temporada de “Genius”, que se centrará en Martin Luther King, Jr.

El estudio también anunció la nueva película documental “Cousteau”, que se estrenará en cines antes de llegar a Disney+ junto a otras series documentales nuevas: “Secrets of the Whales”, “A Real Bug’s Life” y “America The Beautiful.”

 

*Los hermanos Kardashian Jenner crearán nuevo contenido global bajo un acuerdo de varios años que estará disponible exclusivamente en Hulu en los Estados Unidos e internacionalmente en Star, con un esperado debut hacia fines de 2021. El año que viene también se estrenarán en Hulu y Star las prestigiosas series “Only Murders in the Building”, “The Dropout” y “Dopesick”.

En 2021, los títulos originales de FX, que incluyen “The Old Man”, “American Horror Stories”, “Platform”, “Reservation Dogs” y “Y: The Last Man” estarán disponibles en Hulu en los Estados Unidos y en Star en numerosos mercados internacionales.

 

*La exitosa y premiada serie dramática de Hulu “The Handmaid’s Tale” ha sido renovada para una quinta temporada antes del estreno de su cuarta temporada y “Nine Perfect Strangers”, protagonizada por Nicole Kidman, quien también es productora ejecutiva de junto con David E. Kelley, se estrenará el año entrante.

 

*FX ha anunciado la producción de cuatro temporadas adicionales de “It’s Always Sunny in Philadelphia” para el canal lineal. El grupo anunció que está desarrollando la primera adaptación de la serie del clásico de terror de ciencia ficción “Alien” y se encuentra en negociaciones avanzadas para realizar dos temporadas de la serie dramática “The Stones”, sobre la banda de rock and roll más grande y duradera del mundo: The Rolling Stones. FX también se embarcará en una de sus series más dramáticas, sofisticadas y adultas con su versión de la entrañable saga épica de James Clavell, Shōgun, ambientada en el Japón feudal.

 

*Lucasfilm anunció un número impresionante de emocionantes series de Disney+ y nuevas películas cinematográficas destinadas a expandir como nunca antes la galaxia de Star Wars. Entre los proyectos para Disney+ se encuentran “Obi-Wan Kenobi”, protagonizada por Ewan McGregor con Hayden Christensen, que regresa como Darth Vader, y dos series ambientadas en la era mandaloriana de Jon Favreau y Dave Filoni: “Rangers of the New Republic” y “Ahsoka”, una serie que presenta al personaje favorito de los fans Ahsoka Tano.

Entre los otros títulos anunciados para Disney+ se incluyen: “Andor”, “Star Wars: The Bad Batch”, “Star Wars: Visions”, “Lando”, “The Acolyte” y “A Droid Story”. El estudio también regresa sobre “Willow” con una nueva serie en la cual Warwick Davis retoma el papel principal.

La próxima película de la franquicia Star Wars que se estrenará en diciembre de 2023 será “Rogue Squadron”, dirigida por Patty Jenkins de la franquicia Mujer Maravilla. Completan el catálogo de películas cinematográficas: la siguiente entrega de la franquicia de Indiana Jones, dirigida por James Mangold, una película de Star Wars del guionista y director Taika Waititi y “Children of Blood & Bone”, basada en la novela de Tomi Adeyemi, que fue un bestseller del New York Times.

 

*Walt Disney Studios Motion Pictures reveló un listado estelar de películas originales para Disney+ y confirmó oficialmente que producirá: “Hocus Pocus 2”, nuevas versiones de “Three Men and a Baby” con Zac Efron y Cheaper by the Dozen con Kenya Barris y Gabrielle Union, y una nueva película “Sister Act”, protagonizada por Whoopi Goldberg, quien también se desempeña como productora con Tyler Perry.

Otros de los proyectos que se anunciaron para Disney+ son: “Chip ‘N Dale: Rescue Rangers”, una película híbrida de animación y acción real protagonizada por John Mulaney y Andy Samberg; “Pinocchio”, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks; “Peter Pan & Wendy”, protagonizada por Jude Law como el capitán Garfio y Yara Shahidi como Tinker Bell; y “Disenchanted”, con Amy Adams, que regresa como Giselle. Las nuevas películas de acción real biográficas creadas para el servicio incluyen: “Greek Freak”, sobre la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, así como proyectos sobre Keanon Lowe y Chris Paul. El grupo también está desarrollando nuevas versiones animadas sobre los títulos favoritos de 20th Century Studios: Diario de un Chico en Apuros; “The Ice Age Adventures of Buck Wild”, protagonizada por Simon Pegg; y Una Noche en el Museo.

El estudio también mostró una vista previa de su lista de largometrajes incluidos: Jungle Cruise; Cruella; una precuela de El Rey León, y La sirenita.

 

*Walt Disney Animation Studios destacó el próximo estreno de la película Encanto, que incluye canciones nuevas del ganador de un premio Emmy®, GRAMMY® y Tony® Lin-Manuel Miranda, cuyo estreno en cines está previsto para noviembre de 2021. El estudio también reveló que Raya y el último dragón debutará simultáneamente en Disney+ Premier Access y en cines en marzo de 2021.

El estudio también anunció varias series nuevas para Disney+ que serán las primeras series animadas producidas por WDAS, e incluyen “Baymax”, “Zootopia+”, “Tiana” y “Moana, The Series”; así como también “Iwájú”, que se producirá en colaboración con la compañía panafricana de entretenimiento de cómics Kugali.

 

*Pixar Animation Studios anunció su primera serie animada de formato largo, “Win or Lose”, que estrenará exclusivamente en Disney+ en el otoño de 2023, y dos largometrajes cuyo estreno en cines se prevé para 2022: la película del director ganador de un Óscar® Domee Shi “Turning Red”, y “Lightyear”, la historia definitiva del origen del héroe que inspiró el juguete. Chris Evans hará la voz en inglés del héroe en su viaje por convertirse en el guardián espacial más famoso de la historia. Para el próximo verano boreal está programado el estreno en cines del largometraje original Luca. Además, se compartieron detalles adicionales sobre estas nuevas series de Disney+: Por dentro de Pixar, “Pixar Popcorn”, “Dug Days” y Cars, así como también la película de próximo estreno SOUL y el cortometraje Madriguera, ambos con estreno en Disney+ el 25 de diciembre de 2020.

 

*Marvel Studios compartió sus planes para la expansión y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, revelando detalles sobre el nuevo contenido tanto para Disney+ como para cines. Entre las decenas de proyectos nuevos se anunciaron tres nuevas series para Disney+ que incluyen “Secret Invasion”, protagonizada por Samuel L. Jackson, “Ironheart” con Dominique Thorne como un genio inventor, y “Armor Wars”, protagonizada por Don Cheadle como James Rhodes alias War Machine que enfrenta los peores miedos de Tony Stark.

Estos estrenos se suman a la sólida lista de títulos de Disney+ del estudio que incluyen: WandaVision, Falcon y El Soldado del Invierno y Loki; la serie animada “What If…?”; “Ms. Marvel”; “Hawkeye”, con Hailee Steinfeld que se une a Jeremy Renner en la serie; “She-Hulk”, protagonizada por Tatiana Maslany que da vida al papel principal junto con Mark Ruffalo y Tim Roth; “Moon Knight”; “Guardians of the Galaxy Holiday Special”; y una serie de cortos originales: “I Am Groot”, que presenta al árbol bebé más querido por todos.

Además, se revelaron nuevos largometrajes tales como “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, la tercera película de la franquicia Ant-Man, y “Los 4 Fantásticos”, que presenta a la familia más icónica de Marvel. Entre los próximos estrenos cinematográficos de Marvel Studios también se incluyen “Black Widow”, “Shang Chi and The Legend of The Ten Rings”, “Eternals”, “Doctor Strange In The Multiverse of Madness”, “Thor: Love and Thunder”, “Black Panther 2”, “Blade”, “Captain Marvel 2”, y “Guardians of the Galaxy Vol. 3”.

 

*ESPN anunció un nuevo acuerdo histórico por 10 años con la Southeastern Conference (SEC), expandiendo su alianza y añadiendo el paquete de televisión más visto del fútbol universitario, que comenzará con la temporada de 2024. El acuerdo también traerá partidos de fútbol selectos de la SEC a ESPN+, que comenzará con la temporada de fútbol de 2021 y continuará hasta el término del acuerdo.

ESPN+, que actualmente alcanza a más de 11, 5 millones de suscriptores en los Estados Unidos, también lanzará varias series originales y programas en estudio nuevos durante los próximos meses. “Peyton’s Places”, la serie nominada a los premios Emmy® que actualmente se encuentra en su segunda temporada en ESPN+, regresará para una tercera temporada (en otoño boreal de 2021) y se expandirá a otros deportes, con algunos de los personajes de mayor renombre en el mundo del deporte al frente de sus propias versiones de la serie, incluidos Abby Wambach (fútbol), Ronda Rousey (deportes de combate), David Ortiz (béisbol), y el hermano de Peyton, Eli Manning (fútbol universitario). En enero ESPN+ también lanzará “Stephen A’s World”, un nuevo programa original que presenta las ideas y opiniones de la singular personalidad de Stephen A. Smith. “Man in the Arena: Tom Brady”, la esperada serie documental de nueve episodios que llegará a ESPN+ y que gira en torno a los relatos nunca antes narrados de Tom Brady sobre su viaje a cada uno de sus nueve Super Bowls. Además, a partir de enero todas las mañanas de lunes a viernes regresará exclusivamente a ESPN+ una nueva versión de SportsNation.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.