Dos a quererse

Foto-1-300x200El lugar no podía ser mejor, el  Maipo Kabaret, en el segundo piso del teatro homónimo, donde todos los jueves a las 21, y los viernes y sábados a las 23, Gloria Carrá y Antonio Birabent se miran…se gustan…se aman… se desencuentran…se odian…se reencuentran.

“Qué será de ti”, la canción que da nombre a la obra con dirección musical de Lolo Micucci y Birabent, y dramaturgia y dirección general de Javier Daulte, es un intento de retratar una historia de amor.

Dígalo con música

A partir de doce canciones, entre las que se encuentra la de Roberto Carlos, los actores pasan por todas las etapas del enamoramiento, que los llevará, más tarde, por los caminos del despecho, el odio, la nostalgia, hasta el sabor amargo del final.

“Hubo un proceso largo de búsqueda”, rememora Birabent, “en el que Gloria tuvo un papel principal porque consume mucha música”. Así surgieron temas de Charly García, Julio Iglesias, Paquita la del Barrio y Sandro, que se entremezclan con otros de Gustavo Cerati, Cacho Castaña, Los Redondos y Ricky Martin.

Para Carrá es la primera experiencia como cantante, “tampoco pretendo mucho, pero soy entonada”, acota, “lo bueno es tener la banda sobre el escenario”. La misma está compuesta por el propio Micucci en piano, Horacio Salerno en bajo y Colo Belmonte en batería.

Birabent-Carra-Daulte-300x199“No está nada mal para una principiante”, asegura Birabent con una sonrisa, “pero lo mejor es la química que se da entre nosotros a lo largo del espectáculo”.

Aunque ambos tienen un currículum extenso como actores, es Antonio el que aporta, desde su experiencia, el mayor bagaje musical. Su último trabajo, “Familia Canción” es compartido con su padre, Mauricio Birabent, más conocido como Moris, y fue presentado en público durante el primer semestre del año.

“Lo que esperamos es que el público se identifique con cualquiera de las etapas del amor que presentamos”, admite el cantautor, mientras que Carrá pone énfasis en la obra en sí, “nos dirige Javier Daulte, una palabra mayor en el teatro, así que la garantía está abierta”.

Más allá de los elogios que los intérpretes se dedican, Carrá tiene a su favor un doble compromiso con Daulte ya que formará parte de “Tiempos compulsivos”, el nuevo unitario de Pol-ka, que tiene como figuras a Rodrigo de la Serna, Paola Krum y Fernán Mirás.

El mismo trata sobre una fundación que alberga pacientes ambulatorios con padecimientos. Carrá es Teresa, quien padece de un trastorno de personalidades múltiples.

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.