Dos ciclos para ver pelis no convencionales

cine mexicano-El Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, y Visionado Cine presentan todos los jueves de noviembre a las 21, la 5° Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires que reúne las producciones de los cineastas mexicanos independientes contemporáneos más destacados.

Las películas que participan retratan la intimidad y el mundo interior de sus personajes (Pacifico y Yo soy la felicidad de este mundo), historias de supervivencia a violencia de género (Batallas Íntimas), las proezas humanas (Epitafio) y la cultura popular y los comportamientos sociales (Terreno de Juego).

sala leopoldo lugones-El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), el estreno de “La familia chechena”, del realizador argentino Martín Solá. Tuvo su première mundial en 2015 en Visions Du Réel, el prestigioso Festival Internacional de Cine de Nyon -donde obtuvo el premio a Mejor película de la Competición internacional- y continuó su carrera en una docena de festivales y muestras internacionales, entre ellas el DocBuenosAires. El film es además la segunda parte de una trilogía de films llamada “En zonas de conflicto”, que comenzó con Hamdan (2011), rodada en territorio palestino, y continuará en el futuro con un largometraje rodado en el Tíbet. El estreno se complementa con un foco dedicado a la obra de su director, integrado por los largometrajes Hamdan, Mensajero y Caja cerrada.

Además el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado una muestra denominada “Una segunda oportunidad”, integrada por quince grandes films de los últimos años que, por su calidad, su vuelo poético y los premios internacionales que cosecharon, merecen volver a verse en las mejores condiciones de proyección, hasta el domingo 19 de noviembre.

De esta manera, la Sala Lugones vuelve a darle una oportunidad a celebrados films de Cristi Puiu, NadavLapid, Marco Bellochio, Asia Argento, CorneliuPorumboiu y el argentino Ariel Rotter, entre muchos otros, para devolverle a esas películas la posibilidad de ser apreciadas en las condiciones para las que fueron concebidas: en pantalla grande, en una sala oscura y como parte de una experiencia social.

La muestra tendrá una charla introductoria, la proyección de un video con un breve mensaje o streaming con algunos de los realizadores y un debate posterior en torno al contenido, la forma e ideas generales que puedan desprenderse de cada film.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.