Dulces vacaciones


Hablamos con Tourette, que con su nueva producción «Agua De Oro», con una propuesta fresca y para escuchar atentamente. Esto es lo que tienen para decir…


– ¿Como fue la composición y grabación de «Agua De Oro»? ¿De qué manera lo compararían con «Divorcio»?

Los dos procesos fueron muy similares, se trata de abordar la canción a ciegas, de manera fluida y muy despreocupada, con el objetivo de que todos los climas de cada canción no demoren más de 2 minutos en nacer explotar y morir.

– ¿Como surgió la enorme mezcla de géneros y además el sonido tan particular que se logra con esta mixtura? Es increíble como, aún en sus diferencias, las canciones tienen una conexión inmensa entre sí. 

Tourette es una sí­ntesis de lo último que venimos incorporando musicalmente en nuestras vidas, y un par de cucharadas de géneros que nos traen nostalgia.

– ¿De dónde surge toda esta inquietud de sacar material todo el tiempo? ¿Cómo viven el día a día de Tourette?

Hacer canciones nos resulta fácil, básicamente porque necesitamos casi nada para hacerlas, solo sentarnos a tomar un vino y algún que otro yuyo, REC y listorti.

Tourette no tiene un dí­a a dí­a, ya que se trata de una banda recreo, la idea es ir incorporando amigues a futuro, y seguir nadando en los diversos géneros, de alguna manera seguir logrando que hacer canciones sea lo más parecido a jugar a la play, je.

–  ¿Tienen pensado visitar Buenos Aires en un futuro menos distópico que este? ¿Cuales artistas de Córdoba les gustaría recomendar y/o con los que salir de gira?

De momento no tenemos pensado aparecer en carne y hueso ni siquiera acá¡, ja !. A lo mejor un live en video como para tener un registro lindo del proyecto, pero de ensayar y todo eso ni a palenques.

De Córdoba no junamos mucho la movida, pero les recomendamos que le pongan oreja a un BANDÓN que se llama Viagra Boys, el disco Street Worms, son suecos y la rompen maldita sea !

– ¿Como surgió esta particularidad de cantar en inglés y español? ¿Cuál es el mensaje que les gustaría brindar para el futuro con Tourette?

Lo de ser bilingues creo que es de vagos, y que francamente nos importan poco y nada las letras, tal es así­ que en el segundo EP directamente usamos frases que consideramos que acompañaban los ritmos, y que formaban parte de la instrumentación en si.

Un mensaje que nos gustaría brindar para el futuro es: Chiques, estudien ! No se dediquen a la música, ja !.

– ¿De qué manera les impacta el pasado año y el presente con la situación del Covid19? ¿Cuales son sus opiniones hacia como afecta a la cultura?

El covid puso a la cultura en terapia intensiva, desde el año pasado el sector en general está buscando como reinventarese y lograr salir adelante, esperemos esta pesadilla termine rápido, y de ser que es el verdadero fin del mundo, que por favor alguien apriete el botón así­ acelera este proceso de mierrrrrrrda.

– Cuales son sus planes para el resto del año?

1 Sobrevivir

2 Sobrevivir ?

3 Si logramos sobrevivir, a lo mejor sale un EP, pero lo realmente importante es sobrevivir.

– La última es para que digan lo que quieran

Gracias por el espacio, siempre es bueno para les artistes (igual el mote nos queda inmenso de verdad) espacios como el que ustedes nos están brindando. Esperamos les guste nuestra música a quien guste oirla, un abrazo inmenso para todes y a cuidarse mucho! MD


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Tagged , , . Bookmark the permalink.

    Comments are closed.