El deporte y sus souvenirs

El hincha, el fana, no se conforma con ver un espectáculo deportivo. Para él lo importante es el recuerdo de ese momento, un souvenir en forma de camiseta, pelota, botín, o lo que mejor represente su pasión.

salidas1-300x300En El Templo del Otro Partido (TOP), Claudio Destéfano busca plasmar esa experiencia irresistible que es coleccionar diversos totems que brindan alegrías y significados ocultos al iniciado.

El museo tuvo su inauguración el 19 de noviembre de 2011 en el marco inusual de un departamento, en el que todo espacio posible sirve para desplegar tesoros de todo tipo.

Para aquellos que respiran el deporte, la llegada a este lugar es especial. Acompañado por una merienda informal, y con la constancia y el tesón típico de los guardines de la historia, Destéfano luce un cuidado despliegue de diversos objetos pertenecientes a esos guerreros de la pelota, la raqueta o los guantes.

Sin el menor egoísmo presenta el primer Museo de Marketing Deportivo del Planeta, ubicado en Charcas 2737, 5º B. Las visitas guiadas se piden a claudio@bizers.com.ar y, por supuesto, no hay que olvidarse de llevar la cámara fotográfica. Para quedar inmortalizado también pueden hacerse donaciones del club preferido.

FUENTE DE ANECDOTAS

salidas2-199x300

Hay quienes visitan la página del museo en Wikipedia  http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_del_Otro_Partido, o en YouTube http://youtu.be/-19ojjnwk1U, pero la realidad es diferente.

Según Destéfano, “podés disfrutar la previa, pero te aseguro que se te paralizará el corazón cuando lo paladees en vivo”.

A los 49 años, este padre de 4 hijos se ha especializado en periodismo empresarial, pero su pasado lo vincula, además de su extensa trayectoria por diversos medios, con el marketing deportivo. Su figura inconfundible nos ameniza la espera del subte mientras nos muestra curiosidades presentadas por los grandes equipos de fútbol, básquet o béisbol, para eternizar la pasión del hincha. Este “Marketing al Paso” es el puntapié inicial del TOP.

Destéfano ha probado la fórmula que predica y la convirtió en realidad al desarrollar la marca de Tiro Federal, el primer club boutique del país. Tiro Federal participa en el Torneo B Nacional del fútbol argentino, y su tarea incluye el posicionamiento de la  institución a nivel local e internacional, las estrategias de marketing, merchandising, patrocinios y acercamiento a la comunidad.

FRUTILLAS DEL POSTRE

salidas5-300x110Para culminar la idea, en su libro, “Hay Otro Partido” (Colección Empresas, Editorial Aguilar, 2010), desarrolló el primer Museo Virtual de Marketing Deportivo (www.hayotropartido.com.ar). Se trata del “primer libro interactivo de la Argentina, en el que los mismos lectores pueden ´donar obras´ de estrategias de marketing deportivo que integran una sala llamada ´Ensalada de Lectores´”.

En otro orden, pero siguiendo con el mismo tema, cumplió once años como Director del Diploma de Management y Marketing Deportivo ESEADE-Deloitte www.eseade.edu.ar

Pero lo más importante es esa cordialidad con la que te recibe en el TOP, mientras, orgulloso muestra cada adquisición, con una historia detrás.

El curioso no se pierde de nada y hasta la visita al baño le deparará una sonrisa y varias sorpresas.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.