El escenario retoma fuerzas en el 2022


*En el Teatro San Martín se presentó la programación para el año próximo y se anunciaron los ganadores del Premio CTBA.

ctba

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que hoy a las 14 horas se anunció en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), la programación de la Temporada 2022 para todas las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Asimismo, se dieron a conocer los ganadores del Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021

En un Hall colmado por buena parte de los artistas de los espectáculos que integrarán la programación del próximo año, además de la prensa especializada, funcionarios e invitados especiales, Enrique Avogadro, y el director general y artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, anunciaron los ganadores del Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021, destinado al financiamiento de espectáculos y favorecer así el regreso del público a las salas porteñas. Ambos funcionarios coincidieron en remarcar la importancia de este premio de apoyo a la actividad escénica independiente, gracias al cual cada uno de los proyectos seleccionados recibirá $ 500.000.-

Tras la proyección de un video con imágenes de los protagonistas de las obras que integrarán la programación, el director Jorge Telerman dio la bienvenida al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien llegó acompañado por su jefe de gabinete, Felipe Miguel.

Fotos: Manuel Pose Varela


*Con la participación de reconocidas figuras del espectáculo, la cultura, la moda, el deporte y la gastronomía, la ciudad presentó la variada oferta que tendrá disponible para los marplatenses y turistas durante los próximos meses.

Entre las personalidades destacadas estuvieron; Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Luis Brandoni, Benjamín Rojas, Patricia Palmer, Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Antonio Grimau, Víctor Laplace, Luly Drozdek, Viviana Puerta, Flor Otero y  Miguel Ángel Cherutti, entre otros.

En el Complejo La Normandina de Playa Grande, tuvo lugar una nueva edición de «Mar del Plata levanta el telón”: el tradicional evento de lanzamiento oficial de la oferta teatral, cultural, deportiva y gastronómica del verano, que contó con la participación de diferentes personalidades que formarán parte de las propuestas de la ciudad.

En ese contexto, se realizó una gran producción fotográfica grupal de la que participaron actrices y actores, deportistas, chefs, influencers y referentes de la moda y del espectáculo que protagonizarán el verano 2022 en Mar del Plata.

Y, a partir, del martes 4 de enero, a las 21, se podrá ver Un Gran Hombre, con Sergio Paz, Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stéfano, Natalia Luongo, Celeste Donis, Marcelo Marchese, Shoel Alexander Sardi y Adrián Di Stéfano.

Bajo libro, musicalización y dirección de Adrián Di Stéfano, e inspirada en la vida del Dr. René Favaloro, las funciones serán los martes y miércoles en el teatro «Cinco Sentidos», Pedro Luro 2237.


*Teatro Ciego, la compañía argentina dedicada al desarrollo de experiencias sensoriales a ciegas, estrenó en el Off Broadway de Nueva York con una nueva experiencia presencial inmersiva e innovadora en la ciudad estadounidense: Odd Man Out, la versión en inglés de Sapo de Otro Pozo, espectáculo que actualmente se puede ver en la sala de Teatro Ciego Palermo.

Odd Man Out es una obra de teatro inmersivo en completa oscuridad. Comienza cuando los “pasajeros” ingresan al teatro guiados por  su azafata o asistente de vuelo. Una vez sentados se ponen los auriculares y a partir de ahí, se sumergen sin utilizar el sentido de la vista en la historia de Alberto, un músico ciego que vuela de Nueva York a Buenos Aires, Argentina, después de décadas de autoexilio. A medida que los oyentes se adentran en la historia de amor, prejuicios y miedos  experimentan un «viaje» multisensorial con sonido envolvente  360° (también llamado binaural u 8D).

La obra que en simultáneo realiza funciones en ambas ciudades se presenta en The Flea Theatre (20 Thomas Street entre Broadway y Church Street) en el Off Brodway Nueva York y en Teatro Ciego Palermo – Borges 1974-  en Buenos Aires, los miércoles a las 21, y de jueves a domingos, a las 19.

Odd Man Out / Sapo de Otro Pozo fue escrita por Martín Bondone y dirigida por Martín Bondone, Carlos Armesto y Facundo Bogarín.  Dentro del elenco en su versión en español se encuentra el reconocido actor Juan Palomino quien grabó la voz de Alberto, protagonista de esta historia y Charo Bogarín, en el papel de Clara.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.