El fondo de moda en zoom


Uno de los peores enemigos de la cuarentena no es el ocio, sino el aburrimiento. Y los libros son los mejores amigos que uno puede tener, sobre todo en soledad.

Admito que las largas filas del supermercado han ayudado a que me acostumbre a leer en el celular. Después de bajar la app EPub y conseguir varios ejemplares que me interesaban, la espera pasó a ser más entretenida. El mayor problema es, obviamente, el lugar que ocupa en el celular, así que cada vez que termino un libro, tomo una decisión: si me gustó lo guardo en la computadora, si no, lo elimino.

 

El pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, Amazon tuvo la excelente idea de permitir bajar varios títulos en forma gratuita, entre ellos, “Una reina para Escocia”, de la argentina Jaquelina Cinalli.

Sin embargo, lo más sorprendente de esta pandemia ha sido el hecho de que el fondo más ofrecido para asistir a conferencias de zoom haya sido una biblioteca supuestamente real.

¿Se supone que es cool, nerd o simplemente un requisito para parecer intelectual poseer una biblioteca como ambientación? ¿Sorprende que tener libros se haya convertido en un elemento de prestigio?

Cada vez que un famoso aparece ahora en televisión, indefectiblemente desde su casa, lo primero que analizamos es su puesta en escena. Y si hay libros atrás, suma puntos.

De paso, es un buen momento para que reorganicemos nuestra biblioteca. En casa nos tomó casi cuatro días pasar de un lugar a otro autores o temas. Tomando estante por estante, surgieron algunos ejemplares que ni nos acordábamos que teníamos. Por otro lado cambiaron de lugar aquellos que queríamos tener más a mano para leer, ahora que el tiempo juega a nuestro favor.

Recuerdo uno de los capítulos de “Corazón”, en el que el protagonista visita a un compañero de escuela y éste le muestra su tesoro: una biblioteca con pocos volúmenes, pero muy bien cuidada y observa lo bien que lo pasó mirando esos libros. De modo que, aquellos que siguen apareciendo con estantes desordenados, tienen la excusa de la cuarentena para ordenar y revivir la experiencia que conlleva la historia que se esconde detrás de cada título.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.