El Lado B de los autores


Una divertida y didáctica iniciativa fue lanzada por Penguin Random House Editorial para descubrir el otro lado de nuestros autores favoritos.

¿Qué hacen los escritores cuando no escriben? ¿A qué dedican su tiempo de ocio? ¿En qué momento interrumpen su espacio de creación para disfrutar de otra actividad? ¿Tiene otros oficios?  En Alter Ego nos proponemos descubrir el “lado B” de autores y autoras que, cuando no publican, se dedican a ejercer la docencia, defender clientes en sus estudios, ambientar su jardín o animar fiestas y cumpleaños.

*Leonardo Oyola, DJ de fiestas

El autor durante los fines de semana, cuando tiene un cumpleaños o un evento especial con amigos o familiares, anima la noche como DJ: «Para mí lo más importante es reconocer cuando la gente la está pasando bien». La música aparece en su escritura y las playlists repercuten en cada uno de sus libros.

Oyola escribió, entre otros, “Chamamé” y “Kryptonita”, que fuera llevada al cine por Nicanor Loreti y se convirtió en un éxito de taquilla. Sus cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país, Uruguay, Colombia, México, España y Francia. En abril publicará “Ultratumba”, su última novela.

 

*Kike Ferrari, trabajador del subte

Durante la semana se desempeña como personal de maestranza de la estación Pasteur. Ferrari tiene un pasado que incluye trabajos anteriores en un taller de cromado de autopartes, en un instituto de menores, influencias del policial negro, y reparte su tiempo entre el subte y la escritura: «En uno trabajo con herramientas como la pala y en otro con herramientas como el narrador indirecto.»

Ferrari es autor de “Que de lejos parecen moscas”, una explosiva novela negra que se convirtió rápidamente en un fenómeno de culto, y fue considerado la revelación literaria argentina por The Wall Street Journal. Su obra, que incluye, además, la novela “Todos nosotros”, se tradujo al inglés, francés e italiano.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.