El Martín Fierro de Carabajales


Revive en San Martín

Con la presencia de Lucía Santarone, secretaria de Cultura del municipio de San Martín, y Musha y Kali Carabajal, de la agrupación Carabajales, se presentó en la Secretaría de Turismo de la Nación, la 2° Edición del C “Martín Fierro”, que se desarrollará entre el sábado 3 y el domingo 11 de este mes en las instalaciones de la Chacra Pueyrredón, de la localidad bonaerense de Villa Ballester.

“El evento hace foco en la obra más importante de la literatura gauchesca argentina en la misma ciudad donde nació su autor, José Hernández”, afirmó Santarone, “Se trata de un gran ciclo cultural organizado por el municipio que ofrece charlas, seminarios, exposiciones, concursos, juegos infantiles y espectáculos musicales de reconocidos artistas del folklore y de la cultura popular argentina, con entrada gratuita”, agregó.

“Tratamos de crear entretenimiento para todas las edades y llegamos a esta segunda edición con muchas ganas y dedicación. Somos conscientes del crecimiento que hemos logrado desde el año pasado”, aseguró la funcionaria.

Por su parte Musha Carabajal mencionó que “para Carabajales es un honor inmenso poder estrenar el nuevo CD ‘Martín Fierro’ en este prestigioso festival. Lo hemos hecho con mucho trabajo porque le agregamos la dirección coral de Damián Sánchez y las cuerdas a cargo de Pablo Agri”.

“Sabíamos que teníamos que hacer algo distinto con Carabajales. Con Musha estamos en Los Carabajal, Cuti y Roberto cumplen 30 años con su dúo, y Peteco actúa con sus hijos en su proyecto Riendas Libres. Por lo tanto pensar en el Martín Fierro fue una gran idea que hoy es una realidad”, sentenció Kali.

Con respecto a lo musical el festival comenzará el sábado 3 de noviembre con las presentaciones de Magdalena Fleitas y Carabajales; el domingo 4, con La peña de Morfi en vivo, el Ballet Folklórico Nacional y Ana Prada; martes 6, Betibú y Terrenal; miércoles 7, Voces/ Tradicionales/ Reescrituras; sábado 10, José Simón y Teresa Parodi, y el cierre el domingo 11 será con la presencia de El Choque Urbano y Bruno Arias.

Asimismo entre el 1° de noviembre y el 1° de diciembre se podrá visitar la Muestra Astilla Del Mismo Palo, sobre la obra del artista Juan Carlos Castagnino.

Para llegar a San Martín se dispondrá de transportes gratuitos cada  hora, entre las 13 y las 18, durante los fines de semana desde Ingreso Carrefour de Av. San Martín y Guido Spano, Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089), Plaza Alem (Alem y Ayacucho), Plaza Roca (Artigas y Calle 115) y la Estación José León Súarez.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.