El por qué de dos artistas en ascenso constante…


Si. Es un poco raro que decidamos meter en Curiosidades esta nota, pero es que desde que conocemos a estos dos artistas, realmente es de forma curiosa cómo se dio el crecimiento inusitado de Ca7riel y Paco Amoros, lejos, el dúo del momento. Estas son las razones y nuestros puntos de vistas hacia este particular suceso.

La importancia de “Jala Jala”

Recuerdo que a mediados de diciembre del año pasado, paseando por Plaza Francia, escuché un estilo novedoso de trap desde la plaza. Decidí subir las escaleras y lelgué hasta Camping, ese barcito donde tantas bandas del indie y artistas emergentes dieron su primer paso o al menos realizaron su punto de quiebre de forma gratuita. En ese entonces, había unas 100 personas viendo las peculiares acciones y canciones de Ca7riel, secundado por otro excéntrico sujeto de mediana estatura y pelo amarillo, que ahora conocemos como Paco Amoroso. El joven Ca7riel había lanzado “Livre” y “Povre”, dos EP’s muy interesantes que incluso se dio el lujo de presentar de forma esporádica en un Niceto Club aceptable y que anunciaba las expectativas que se depositaban en esta mezcla de soul, jazz, trap, rap, pop y locura rockera con ansias de metal. Si, leyeron bien, metal. De manera muy pensada y teniendo en cuenta cada minúsculo paso, en enero de este 2019 salía al ruedo “Jala Jala”, que con un formato audiovisual nunca antes visto emparentado con la toxicidad de las redes sociales, el flow esquizofrénico de Ca7riel se complementaba perfectamente con la locura de Paco, factor que compró desde el primer segundo. “Jala Jala”, marcó un antes y un después en la, por ahora, breve trayectoria de estos muchachos, y comenzó a dar las pequeñas vistas de que algo iba a suceder con estos dos…

El factor “Ouke” y Lollapalooza

Llegaba febrero y junto a la confirmación de participar del festival más grande del país, el Lollapalooza, también llegaba de la mano un segundo single, “Ouke”. También condimentando a full con el factor audiovisual, con la participación estelar de Esteban Lamothe, “Ouke” daba rienda suelta de lo que es hacer buenas y únicas canciones en tiempos en los que todavía se piensa que ya se inventó todo.

La frutilla del postre se vio cuando a las 2 de la tarde que se presentaron en uno de los días del Lollapalooza, más de 50 mil personas se acercaron a ver su propuesta. Por suerte, ese festival a artistas como ellos, sirve de catapulta para lograr una masividad enorme, que incluso después se vio reforzada al participar del Festival Provincia Emergente en el Estadio Único de La Plata.

El morbo de “Ola Mina XD” y tres Nicetos agotados

El mes de julio llegó. Una gira europea codeándose en España con exponentes, también argentinos, como Duki o Acru, y tocando en festivales de los lugares más recónditos del viejo continente, había un tercer as bajo la manga llamado “Ola Mina XD”, un boom bap retorcido, desestructurado, con más críticas coloquiales, no convencionales y subliminales a la sociedad contemporánea, y un nivel de éxtasis que logró que en menos de 8 horas de anunciar una función en Niceto Club, se agotará. Causando que se tuvieran que agregar dos shows más, que también se agotarían en el marco de horas.

Ca7riel y Paco Amoroso son el dúo del momento. Ya lo dijimos. ¿Promesas de la música moderna o tendencias pasajeras? De nuestro lado, creemos que acá hay un talento que va a terminar de explotar cuando salga su primer disco larga duración.

Estén atentos.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.