El Señor de los dragones

cirueloRodeado de fanáticos ávidos de tener sus libros, láminas o calendarios, Ciruelo recibió a El Resaltador en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, donde se presentaba por primera vez.

“Este 2012 es un año especial, no sólo porque lo hayan marcado los mayas. Por eso rompí la rutina de los últimos años. Ahora debería estar en la feria de San Diego, en la que estuve durante 14 años, y nos vinimos a Argentina”.

En el stand colaboran todos, aunque la más pequeña se haya hecho una escapada para maquillarse de mariposa: “Soy un tipo muy familiero. Allá donde voy quiero llevar a los míos. Cuando creamos esta editorial con mi mujer, nos permitió ser muy independientes, movernos alrededor del mundo, imprimiendo lo que a mí me interesa. También les estoy dando a mis hijos una opción de vida, una forma de vivir fuera del sistema, no necesariamente haciendo un trabajo que no te guste, que es lo que les pasa al resto. Cumplo todas mis expectativas como ser humano, hago lo que me gusta, soy independiente y les estoy dando un ejemplo a mis hijos. Los dos dibujan, tienen cabeza de artistas, son muy lectores”.

INSPIRANDO A LOS DEMAS

blanco-300x195

Papá orgulloso, Ciruelo continúa en una interminable ronda de autógrafos, dedicatorias y dibujos. “Me encanta ver cómo mi trabajo llega al público, que les guste a adultos y a chicos. Es importante que vaya a ferias y exposiciones, alrededor del mundo, porque así mantengo un contacto directo con la gente ya que me gusta trabajar en soledad y para recibir el feedback, la respuesta, ésta es la oportunidad”.

Más allá que año a año “me voy haciendo más viejo” (risas), “el afecto es siempre el mismo en todas partes. Hay algo que es inherente al arte, que tiene que ver con los mundos fantásticos que pinto, y es que despiertan sentimientos y emociones cálidos que les traen memorias y recuerdos de sus visiones, sueños y proyectos, que están dentro de cada uno. La gente se mete dentro de mis pinturas, es un viaje”.

Un poster de la tapa de uno de los álbumes que realizó para Steve Vai es admirado por un seguidor y así se origina una charla sobre el músico. “Es un mago”, sonríe Ciruelo, “En Argentina son conscientes de que un compatriota pudo salir de Flores al mundo haciendo esto o para trabajar con George Lucas, es como un parámetro”.

UN MUNDO VIRTUAL

negro-300x195

A pesar de ser un artista tradicional, o conociendo sus búsquedas, lo que eso quiera significar, la tecnología apareció para difundir su obra a través de Internet y, recientemente, por medio de las plataformas I-Pad e I-Phone que “me permiten publicar mis historias y animaciones, y también la música, que es mi otra pasión, en un paquete conceptual que podés comprar desde cualquier parte del mundo”.

Su sueño de concretar un largometraje “hay nuevos contactos, pero me desilusiona porque el que pone el dinero puede cambiarte el guión. Como no tengo el control, el resultado final tal vez no tendría que ver conmigo. Le saqué un poco de pasión a eso y continúo en donde puedo ser realmente yo”.

LA PROXIMA, LA MEJOR

curiosidades2-300x225

Si te perdiste a Ciruelo en cualquiera de las dos Ferias del Libro, no te preocupes. Su próxima visita promete ser increíble. Se trata de un taller y exposición que van a tener lugar en el mes de octubre en el Palacio San Miguel. En él se podrán inscribir unas cien personas a las que, durante ocho o nueve horas “sólidas de trabajo voy a ir guiando, enseñando, en un lugar que muy pocos lo conocen por dentro. Quiero que sientan que hay cosas de épica y grandeza dentro de esta ciudad y que vivan una jornada inolvidable”.

Ciruelo promete repetir la experiencia, siempre manteniendo “una atmósfera en la que la gente pueda elevar su frecuencia vibratoria, y se va refleje en los dibujos que se lleven a su casa, y les serva de estímulo inolvidable para que después sigan. El arte depende de ese gran impulso, es una experiencia fuerte porque muchas veces se deja de pintar por se está rodeado de cosas negativas”.

Los ejemplos abundan “el padre les dijo ´dejá de hacer esas porquerías o dedicate a algo que te dé dinero´, o una profesora que te dice que lo tuyo no es arte. El taller va a ser un evento opuesto a eso, que exorcice esos traumas y genere un puente histórico que sirva para cuando yo no esté. Ese es el propósito inicial”.

1-300x153

Así se resume la filosofía de Ciruelo, “mi trabajo apunta a esta elevación de la frecuencia, que la conciencia alcance un grado superior de espíritu, así es como yo vivo. Lo que nos baja la frecuencia es vivir rodeados de gente que no está haciendo lo que les gusta, que están en un estado de sometimiento, de tristeza, de apatía, dando a los demás lo peor de sí. Hay una manera de vivir diferente, en algún momento cercano, pero va a haber un cambio que nos va a llevar a otra sociedad, con gente que se divierta dando lo mejor de sí. Es tan simple como eso”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.