El sexto capítulo de una bella historia


Hablamos con 107 Faunos, una de las bandas más activas y representativas del indie rock nacional. Con la premisa de su nueva producción discográfica llamada «El Ataque Suave», la agrupación no detiene su marcha y ante las adversidades mundiales continúan escribiendo lo que les acontece. Esto es lo que tienen para decir…

ER- ¿Cómo fue el proceso de composición de «El Ataque Suave»? ¿Qué representa el nombre del mismo?

107F- Tanto las canciones de Madura el dulce fruto como las de El ataque suave se compusieron en la sala de ensayo. Después de grabar las estructuras principales elegimos dividir las canciones en dos y las seguimos trabajando en el estudio de nuestro baterista Pipe. Pudimos probar muchas ideas y ampliar el espectro de timbres y texturas.

“El ataque suave” es el nombre que más nos gustó y al mismo tiempo es el nombre de una canción de “Madura el dulce fruto”, aporta cohesión al diptico que creemos se conforma entre los dos álbumes.

ER- ¿En qué se inspiraron para las letras del último EP? ¿Cómo compararían sus líricas desde sus principios hasta ahora?

107F- Las letras las escribe Javier, es muy intuitivo para producir imágenes y sensaciones con gran precisión, sueña de manera muy nítida desde pequeños eventos transitorios de la vida cotidiana que resuenan en dilemas existenciales, por fuera del lugar común y la trivialidad.

ER- ¿Cuáles son sus sentimientos hacia cada producción discográfica que lanzaron?

107F- Estamos contentos con nuestra obra en retrospectiva, casa disco es una instantánea del estado de la banda en esa época y cómo nos insertábamos en el contexto, se ven las ideas que nos motivaban y el modo en que las ejecutábamos. Igualmente tratamos de no pensar mucho en eso.

ER- ¿Cómo resumirían estos años de trayectoria? ¿Hay alguna meta que les gustaría lograr en particular?

107F- Muchos años de hacer canciones, tocarlas en vivo, grabar y pasar tiempo con nuestrxsamigxs. Estamos muy contentos de poder seguir este camino. Este disco está saliendo en vinilo por Primavera Labels, el sello del festival Primavera Sound de Barcelona, algo que cuando empezamos no podríamos haber imaginado. Queremos hacer más canciones y discos, y volver a tocar regularmente alguna vez cuando se pueda.

ER- Cuéntennos acerca del 107Faunos International Day que se vivió el pasado 12 de mayo

107F- El “12 de May” (sic) rinde homenaje a la contraportada del primer disco, donde aparecía esa fecha como invitación a una fiesta. Este año no pudimos hacer nada divertido, pero usualmente nos gusta que coincida con algún recital.

ER- ¿Cuáles son sus planes para el resto de este 2020?

107F- Vamos a sacar algún video más en lo que queda del año, que se suma a los que fuimos publicando durante el aislamiento. Es una faceta que siempre había quedado relegada pero este año ganó espacio y pueden ver varios y diferentes videos en nuestro canal de youtube.

ER- ¿De qué manera los impactó la cuarentena? ¿Cómo están sobrellevando estos tiempos?

107F- Para un grupo como nosotros lo especifico es la ausencia de recitales, cualquier año tocamos entre 30 y 40 veces y este año tocamos por última vez a fines de febrero. Terminamos de mezclar y masterizar el disco comunicándonos a través de los teléfonos y lo mismo todo lo relativo a la edición del disco.

ER- La última es para que digan lo que quieran

107F- Gracias por la entrevista y esperamos pronto conocer nuevxs amigues 😊


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.