El sueño del álbum completo

Hacia el Parque Rivadavia se dirigen los sábados a la tarde el papá con su hijo, o la mamá con la nena. La meta: completar el bendito álbum del Torneo Clausura o de Violetta, que nos ha hecho comprar más de cien paquetes en el kiosco sin poder llegar al final.
Sobre la avenida, llegando a los puestos de libros, hay un par de almas caritativas que ayudan a cumplir el sueño… sin embargo, la verdadera ayuda se encuentra del otro lado de la plaza y los domingos.

Diecisiete años de colección

Mapa Parque Rivadavia

Mapa Parque Rivadavia

Por la calle Rosario, de 9 a 16, los puestos son muy diferentes: allí se pueden ver los juguetes más curiosos, aquellos surgidos de los locales de comidas rápidas o pertenecientes a cómics o películas de culto.
Entre ellos se destacan Nora y Cristina, dos coleccionistas de figuritas quienes, desde 1996, tienen por misión fundamental en que “los padres ahorren plata y no compren paquetes de figuritas de más y es por eso que nosotras cambiamos. Los chicos vienen a buscar y consiguen las que les faltan”.
Con este claro concepto Nora se deja consultar todos los fines de semana, tanto en invierno como en verano. Para aquellos que se quieren comunicar con ella por internet lo pueden hacer desde su página Pura Figurita, en donde se puede encontrar un catálogo completo de las colecciones que posee, y hacer pedidos vía email, que luego se entregan en el parque a la semana siguiente.

Amplio temario

paisones2“Tenemos colecciones de figuritas desde principios de la década del ´90 hasta nuestros días. Por ejemplo, en los nenes lo que predomina es el fútbol, pero también les encantan Los Vengadores, Baturro y Ben 10. Para las nenas lo que más les gusta es Casi Angeles, Frutillitas, Ositos cariñosos, Violetta, en fin todo lo que se pone de moda. Pero para todos siempre la meta es conseguir llenar el álbum», reflexiona Nora.
“Por lo general son los chicos que vienen con sus padres, abuelos o tíos a buscar las que le faltan” -acotó- “pero no faltan los coleccionistas con quienes nos conectamos durante todo el año para intercambiar rarezas y material importado. Aunque en los últimos tiempos por el tema del dólar y el escaso ingreso de colecciones desde el exterior, este tema se encuentra bastante parado”.

Un atraso lamentable

pasionesCuenta Nora que, como muestra, la edición de la Champions League 2012- 2013 ya se encuentra en Brasil, Chile y Uruguay, por más que por acá no tengamo todavía ni noticias.
“En fútbol las figuritas que tienen más salida, son las de los campeonatos oficiales de AFA, como el Torneo Inicial y los tarjetones, que tienen su momento de auge cuando se inicia la etapa escolar en marzo hasta más o menos fines de diciembre. Después durante el verano, por lo general, abundan los que vienen a buscar las rarezas”, comentó.
“Hay gente muy prolija que viene con sus cuadernos con todo anotado para no perder tiempo en la búsqueda, con un orden muy interesante. Con Cristina les tratamos de conseguir todo lo que nos piden. Si no las tenemos dentro del stock variado y surtido que poseemos, tratamos de intercambiarlas  con otros fanáticos o coleccionistas que conocemos. Incluso tenemos buena llegada al interior del país», explicó.

Otro hobby, y van

3198279-diversos-sellos-postalesMás allá de las figus, el hobby de Nora son las estampillas.
Desde siempre fueron mi pasión, pero debe hacer por lo menos 15 años que puedo dedicarme a mis colecciones porque desde que comenzamos con el puesto las deje de lado. Estoy segura que en un futuro cercano voy a volver a venir temprano al parque los domingos para retomarlo”.

A Nora y a Cristina las conocimos, por supuesto, tratando de reunir la figu difícil de algún álbum futbolero, años atrás. La dedicación de ambas y su buena onda hizo que pudiéramos adentrarnos en este mundo completando colecciones de torneos locales, internacionales, incluyendo una valiosa pieza que reúne todas las figus de los Mundiales de Fútbol desde 1970 hasta el 2006, en una encuadernación única.
Además de agradecerle haberme ayudado con mi hobby, también tengo que agregar los momentos compartidos con mi hijo durante tantas tardes de domingo. Lo mismo que hacen tantos papás, mamás, tíos, abuelos y chicos en general, cuando la visitan en el parque, evitando tantas frustraciones ya que, por regla general, “a partir del sobre número 20 que se compra, comienzan a aparecer las repetidas”, indica Nora, y, a veces, la escuela o el club no alcanzan para cambiar. La plaza es, entonces, el lugar de reunión para los coleccionistas, los que recién empiezan y aquellos a los que, como a mí, Nora les contagió la pasión.


más notas en http://elresaltador.com.ar/blog/
para mantenerse en contacto permanente pueden ingresar y dejarnos comentarios en:

twitter

twitter

facebook

facebook


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.