El tango busca nuevos formatos

Hasta el viernes 7 se desarrollará la Novena Edición del
Festival Cambalache – La unión del Tango con las Artes.

Serán parte de la programación, propuestas tales como la Segunda Performance de la Compañía Tragicómica Tanguera; una fiesta y dos milongas con diferentes performances y conciertos en vivo, tres seminarios,la proyección de diversos trabajos audiovisuales – a cargo de Cinefilia Tanguera, y una única función, a realizarse en el Anfiteatro del Parque Centenario, con destacados espectáculos de  tango teatro y danza.

Las sedes del festival serán los jardines y el Anfiteatro del Parque Centenario; el Espacio Cultural Oliverio Girondo, Vera 574; la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 y La Viruta, Armenia 1366.

UN POCO DE HISTORIA

Cambalache es un festival con frecuencia anual y tiene como objetivo estimular la producción artística que fusiona el baile de tango con  el teatro y la danza así como el de ampliar los espacios de presentación y realización para las expresiones artísticas mencionadas. Los espectáculos y actividades que participan en él son de característica renovadora, contienen afán de exploración y experimentación y se manifiestan con gran originalidad y riqueza. La dirección del 9º Festival Cambalache la realizaron los gestores y artistas José Garófalo, Alberto Goldberg y Silvia Toscano.

TODAS LAS PROPUESTAS

tango-300x225Compañía Tragicómica Tanguera- El Cadáver del Tango, de y por la Compañía Tragicómica Tanguera. Sinopsis: Un grupo de seres que sabe que  el tango agoniza, son los dueños del “secreto” para que siga vivo. Dirección: Germán Ivancic y José Garofalo.

-“Villa Luro”, de y por la Cía. Descarrilados. Sinopsis: la realidad, la imaginación, la evasión y la responsabilidad. Sobre una idea original de Alberto Goldberg, con coreografía de Carolina Leonardelli y Gabriel Salvi.

-Cinefilia Tanguera Se proyectarán documentales, ficciones y trabajos de video danza.

-La Murgarcita. Sinopsis: Los tangos del Zorzal son interpretados por un coro de murga uruguaya, junto con otras canciones inéditas que recorre diferentes ritmos musicales. Dirección: Andrés Vazquez.

-Entre Tus Brazos, de y por Compañía de Leonardo Cuello. Sinopsis: El poema crudo de mi dolor después de tu abrazo y el deseo irreprimible de volver a ti en mis fantasías. Coreografía y Dirección General: Leonardo Cuello.

tango2-194x300

-Lazos Remix, de y por Compañía Cecilia Troncoso. Sinopsis: Una obra hecha desde el puro deseo de bailar como nos gusta. Coreografía: Creación Conjunta; Dirección: Cecilia Troncoso.

-Ensueño, de y por Compañía Ensueño. Sinopsis: Se miran, se presienten, se desean, se acarician, se besan. Idea: Silvia Toscano y Alberto Goldberg; Coreografia: Silvia Toscano y Martín Foronda; Dirección: Alberto Goldberg.

-Amarrados, de y por Hugo Mastrolorenzo. Sinopsis: Dos cuerpos unidos por un mismo lazo, cómplices y culpables de la triste parodia. Coreografía y Dirección: Hugo Mastrolorenzo.

-Fruta Amarga, de y por Compañía de Tango del IUNA. Sinopsis: Tres mujeres comparten la misma soledad, la misma espera.  Coreografía y Dirección Artística: Leonardo Cuello.

-Notantango, con dirección general de El Motivo Tango. Sinopsis: Alegre y fresca conjunción del tango con la murga y el swing: aquello que reúne y aquello que distingue a estas danzas.   Idea y Puesta en Escena: El Motivo Tango y Luciana Vainer; Dirección General: El Motivo Tango, Valencia Batiuk, Dina Martínez y Luciana Valle.

-Sehnsucht, de y por Reve Rouge Dance Company. Sinopsis: Dos parejas. Cuatro personas en una búsqueda insensata del amor, la completud y la belleza. Dirección: Cristian Miño.

tango3-250x180

-Soliloquios, de y por Maximiliano Ávila. Sinopsis: Soliloquios está conformada por dos obras: “Nada Más” y “La última curda” donde  el tango canción es el protagonista como lamento de un estado del alma. Dirección y Coreografía: Maximiliano Ávila.

-Sin Rumbo, de y por la Compañía Tango Dans Theater. Sinopsis: Un dúo de tango contemporáneo que nos transporta en el tiempo con una deliciosa unión entre la tradición y la modernidad. Intérpretes: Ezequiel Sanucci y Lydia Múller.

-Tango in Blue, con dirección de Ollanaty Rojas. Sinopsis: Casi un siglo atrás, una noche de crudo invierno se encontraron tres personas de un lúgubre salón de baile europeo de posguerra. Coreografía y Dirección: Ollantay Rojas.

-Casinas, de y por la Compañía Quiero Ser Agua. Sinopsis: El tango es un baile que nos fascina porque nos lleva a armar un mundo que no existe pero en el que todos creemos. Intérpretes Rosalie Wanka y Tamara Kronheim.

-Loca de Amor, de y por Nuria Schneller. Sinopsis: Un trabajo que indaga en el lenguaje corporal del mimo insertándolo en el terreno del tango. Idea, Interpretación y Dirección General: Nuria Schneller.

tango4

-Entreamores Tango, de y por Compañía Tango Dé Já Vú? Sinopsis: la vida y la muerte de un matrimonio de amor sin pasión y de una pasión sin amor. Coreografía y Dirección: Carina Pazzaglini.

-Ojos de Tango- Sexteto Típico. Bandoneones: Nicolás Enrich y Santiago Gil; Violines: Diego Lerendegui y Javier Kase; Contrabajo: Andrés Serafini; Piano y Dirección: Analía Goldberg.

Seminarios

-Contact Tango con Ezequiel Sanucci y Lydia Muller.

-El poder expresivo y narrativo del tango. Taller Práctico con Leonardo Cuello.

-Jugando en los límites. El Tango y La Danza Contemporánea // con Rosalie Wanka y Tamara Kronheim.

UNA LABOR A CONCIENCIA

La Asociación Civil Cambalache para  la Promoción del Tango Danza Teatro fue creada en el año 2007 y se convirtió en el productor principal del festival y organizador de diversas actividades artísticas y pedagógicas.

Además pone especial atención en la promoción de la formación de jóvenes bailarines y estudiantes de tango.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.