El Zorro cabalga de nuevo

Fernando Lupiz

“La diferencia principal es que vamos a un lugar donde converge mucha gente del país, espectadores a los que les brindamos una hora y media de fantasía con un personaje muy querido que les va a dejar valores fundamentales y va a transportar a la familia a 1820”, así se expresa Fernando Lúpiz sobre “El Zorro y el tesoro de la montaña azul”, obra que va a brindar en Chapadmalal, a sólo 6 minutos de Mar del Plata, sobre la ruta 11, a partir de las 21,30, todos los días, salvo los lunes desde el 28 de diciembre hasta el 28 de febrero.

ACCION, AVENTURAS Y SUSPENSO

Con un gran despliegue de 18 actores y 5 caballos en escena, el legendario personaje vuelve a las tablas con el actor argentino encabezando el cartel por duodécima temporada consecutiva, en la octava aventura del héroe hispano.

Con libro de Alejandro Farrell y el propio Lupiz, música original de Oscar Mediavilla y Daniel Vila, escenografía de Daniel Feijó, vestuario de Pablo Battaglia y Roberto Piazza, la obra fue dirigida  por Roberto Antier. A Lupiz lo acompañan Betina Capetillo, Juan Gavajda, Pablo Napoli, Martin Coria, Marcelo Serre, Aracelli Lisazo, Andrés D´Adamo, Néstor Somma, Pablo Ferrara, Fabio Parma, Diego Freigedo, Nicolás Acosta y Luciana Lía, entre otros.

UNA GRAN APUESTA

IMG_08742A la Gran Carpa Central donde se brinda la obra, se suman carpas temáticas con stands de merchandising, tabernas de comidas, corral para caballos y estacionamiento propio, y hasta un espacio dedicado a la memorabilia de El Zorro con elementos auténticos de la serie original pertenecientes a Guy Williams.

“El mayor cambio es contar con Betina Capetillo como heroína, para ella es algo muy bueno protagonizar algo que rinde tan bien”, resume Lúpiz, “Ella reemplaza a Ximena Capristo con quien realizamos la obra en el Tigre”.

En cuanto a los demás actores, la mayoría se mantiene en el reparto desde el año 2000: “El casting no es simple, pero con el grupo ya nos conocemos. La convivencia es importante. Se disfruta hacer teatro así. Este año sumamos gente de circo”. Y es que la acción en la nueva obra no da respiro, así hay escenas en las que se realizan acrobacias con sogas y efectos especiales que siempre va mejorando la producción.

UN DIGNO SUCESOR

“Como actor corro riesgos”, afirma Lúpiz, “no debería, pero es así. Ahora estoy más canchero aunque un equipo que me banca. Martín Tata, que es un domador de caballos, de San Antonio de Areco, me enseña cosas como la parada de manos”. Con estos elementos, “El Zorro y el tesoro de la montaña azul” tiene todo para ser la gran atracción familiar de la costa donde el paisaje, según Fernando, “es muy parecido al de California”, donde el Zorro original tuvo sus orígenes.

“El nuestro es un ritmo agotador”,  por eso Lúpiz asegura que “me quedan uno o dos años más y luego vamos a buscar un sucesor porque ya tengo mis años”.

ENTREVISTA CON FERNANDO LUPIZ , PROTAGONISTA DE LA OBRA EL ZORRO.                                                                         FOTO MARCELO GOMEZDe todos modos, el Zorro es uno de esos personajes que perduran en el imaginario popular, como el Chavo. “Está siempre cuando la gente quiere un recreo”, opina Fernando acerca de las interminables repeticiones que la serie tiene en la televisión abierta, “Genera esa inocencia, recupera esa magia infantil de la que tanto necesitamos los adultos”.

Esta misma sensación es la que se vive cuando “los caballos aparecen entre los espectadores. Esa emoción que se daba cuando yo empecé como el hijo del Zorro junto a Guy Williams. Es como si vieran a un ser de otro planeta. Algo parecido me pasa a mí con los chicos y eso me da mucho orgullo”.

Este año se suma el apoyo de Turismo de la Nación, con quien Lúpiz colaborará con el programa de inclusión social.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.