Elvis, el mito y la conección argentina

libro elvisIcono inolvidable e irremplazable, Elvis Presley es sinónimo de música. Así lo entiende Carlos R. Ares, quien, ademása de ser productor e ingeniero civil, es, sobre todo, coleccionista, y si hablamos de Elvis, el más importante de la Argentina.
“Elvis@ Argentina 1956- 1962”, es su sexto libro sobre el “rey del rock”. La presentación en sociedad de esta obra de 500 páginas se desarrollará el 13 en la sala III del Centro Cultural Borges, con show en vivo de Fernan Roberts y su Elvis Tribute, y el debut en Buenos Aires de la agrupación de rockabilly, Tren Misterioso.
“Después de haber escrito ´Elvis Presley, el hijo de América´, ´Viva Elvis´, ´The ultimate discography and record Price guide from Argentina´ y ´Elvis south-american style´, la idea fue contar en profundidad a qué Argentina llegó la música de Elvis en 1956” contó Carlos en diálogo con El resaltador por Radio Túpac.
“En el libro trato de ilustrar el impacto que provocó Elvis en nuestro país, su influencia sobre los artistas que se inspiraron en él, la discografía y filmografía completa del período 1956-1962, recortes de prensa, las críticas a sus lanzamientos discográficos y películas”, agregó el autor.
ares“Como veremos el rock and roll había llegado a nuestras tierras muchos antes de 1967, una fábula que nos han querido hacer creer tantos entusiastas periodistas que escriben páginas y páginas de rock nacional, sin mucho conocimiento de su historia”, remarcó.
Continuó explicando con sapiencia que “Eddie Pequenino, Lalo Schifrin, el Gato Barbieri, Los Cinco Latinos, Johnny Tedesco, Los Modern Rockers con Luisito Aguilé, Los Comandantes, Billy Cafaro, Los Pick Ups, Wanderful, Sandro y los de Fuego, Ricky Montana y el Indio Gasparino (luego Facundo Cabral) por citar algunos, comenzaron a hacer rock and roll promediando los ’50 y no diez años después”.
Es imposible juntarse en una charla con Carlos y no escuchar anécdotas de su etapa de productor cuando, en los ’80, por su recordada oficina de Montevideo y Córdoba, pasaban figuras del rock argentino de la talla de Soda Stereo, Virus, Los Abuelos de la Nada, se vislumbraba el comienzo de Los Fabulosos Cadillacs con Alejandro Taranto, Los Twist, Suéter, Cosméticos, Riff, entre tantos otras bandas que marcaron una época.
“Fue una etapa muy linda que viví con todos esos monstruos, pero hay alguien a quien extraño mucho porque nos dejó demasiado joven es a Miguel Abuelo, un hermoso personaje del cual podríamos hablar horas y horas. No reniego de aquella época, pero fue una etapa muy dura de mi vida con muchas responsabilidades”, admitió.
Sin embargo, en esa época Carlos continuaba, incansable, con su colección preslyana: “Fueron años de mucho trabajo y dedicación. Investigar, buscar en los archivos de la vieja RCA Víctor donde hay buena parte de la discografía de Elvis”, mencionó.
“La historia del rock and roll en Argentina está tan mal contada, que de alguna manera me sentí en la obligación de contarla tal cual yo la viví, por supuesto con las pruebas de fotografías y documentales”, dijo con orgullo.
ares en radio tupacElvis te espera en la “Elvis shop”, Florida 860, local 111, en la puerta, listo para la foto. Una vez dentro del espacio, te gana la nostalgia y las ganas de comprarte todo, incluido “Elvis@ Argentina 1956- 1962”, por supuesto.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.