Engaños, peleas, poder y consejos


-Quinto round

De Pacho O’Donnell con dirección de Gerardo Otero en TIMBRe4, México 3554, los domingos, a las 19.

Con Osvaldo Santoro, Ramiro Martínez, Juan Carlos Ricci y Lía Bagnoli.

Renato es un boxeador de opaca trayectoria que entrena para la revancha de una derrota sufrida contra «El Ninja». A su lado Sócrates, un entrenador que ha conocido tiempos mejores, colabora con su entusiasmo menguado por los años y el infortunio.  Subsisten gracias a la ayuda de Mili, mujer de posición social favorecida, quien así paga su atracción sexual por Renato. Todo transcurre en una gris monotonía cuando Pascarolli, el representante, introduce una novedad que desata una tormenta de sentimientos confrontados: codicia, lealtad, traición, amor, engaño. A pesar de que todo parece confabulado en su contra Renato lucha por mantener su dignidad y por ofrecer un futuro mejor a su extrañado hijo Carlitos.


-Para mí sos hermosa

Los sábados a las 20.30, en TIMBRe4, México 3554, con Paula Ransenberg.

En una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo, pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre. Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante «La magnética», y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso.


-La mujer de al lado

Versión teatral de “El hombre de al lado”, película dirigida por la dupla Duprat – Cohnse estrenará el 17 de julio en el MultiteatroComafi, protagonizada por Germán Palacios, Griselda Siciliani, María Ucedo, Alejandro Viola, Isidoro Tolcachir, Thomas Lepera, Paloma Sirvén, y Facundo Aquinos.

Con esta versión, la reconocida dupla de directores y productores incursionarán por primera vez con una gran puesta en la calle Corrientes.

De un lado de la pared está Victoria (Griselda Siciliani), una mujer de barrio, fuerte, sensual, contradictoria y perturbadora.

Del otro lado está Leonardo (Germán Palacios), un diseñador exitoso, adinerado, sofisticado y cosmopolita. Victoria decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.


-Histeriotipos: Sexo, citas y clonazepam

De Claudia Morales, con dirección: Diego Reinhold, en el teatro Regina, Av. Santa Fe 1235.

Los jueves a las 20, Anita Martínez, presenta un manual de auto-ayuda para conocer en profundidad y rápidamente a los hombres y saber de cuál escapar. Una recopilación detallada y pormenorizada de los diferentes variantes de TIPOS con los que una se puede encontrar! Cómo detectar las señales de alerta, cómo abandonar el barco a tiempo y muchas estrategias de autopreservación más. Sabiendo también, que la ‘única lucha que se pierde es la que se abandona’ No hay que perder las esperanzas, porque tarde o temprano encontraremos un tipo decente.


-Doble o nada

Los viernes a las 20, en el teatro Regina, Av. Santa Fe 1234, con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio.

El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; varón el otro. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia? ¿el engaño?, ¿la trampa?… Una obra de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder.


-La Catedral sumergida

De Enrique Papatino, con dirección de Enrique Dacal, los domingos a las 18 en el teatro El Método Kairos, El Salvador 4530.

Con Gabriel Rovito, Yamila Ulanovsky y Analía Yáñez.

Dos mujeres y un hombre. Lo que parece suceder es tan valioso como lo que no se ve, bello y peligroso como un iceberg.

El misterio de una historia de amor quiere ser infinito, pero las aguas bajan y todo queda al descubierto: la hermosa complicidad, la dicha y la desdicha de lo cotidiano, el pasado que emerge buscando una elaboración posible.

El erotismo y la melancolía crecen progresivamente. Y con ellos lo etéreo, la sugestión, lo invisible.  Las campanas siguen sonando, aún bajo el agua.


-Como el clavel del aire

De y con dirección de Eloísa Tarruella,  los viernes a las 22.30. En la Sala Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación,  Av. Corrientes 1543.

La obra navega en el universo femenino de cuatro mujeres en dos tiempos históricos: la última dictadura cívico-militar y el neoliberalismo. Se entrelazan dos exilios, el de Sara, perseguida política de la dictadura, y el de Olivia, una anciana que es presionada a entregar la casa donde vivió toda su vida, a un mega-emprendimiento. Dos tiempos que se fusionan, mientras las flores crecen en las grietas, como el clavel del aire, buscando el sol.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.