Entre el hip hop y el indie


*Calíope Family «Chainz» (2020) Asfalto Producciones

Género: Hip Hop / Rap / Experimental

Puntaje: 85/100

Caliope Family es historia pura dentro de la escena urbana, con experimentación sonora por doquier y canciones que retumban en el pecho. «Chainz» comienza con una intro casi stoner para dar rienda suelta en «Llantas» atiborrándose de flow y un funk trapeado. Luego «Low Life» con su reminiscencia lo-fi y chill acompañados por Frane, es música en vivo en su máxima expresión, a lo mismo que «U Know». Mientras «Túnel» tiene como invitados nada más y nada menos que a Acru y a Haze, a rap intrincado desmedido, mientras que «Coco» parece freestyle y grabado en una toma. CaliopeFamily es realidad pura y entregarse de lleno a donde sea que te lleve la música.


*Zica «Ambición Y Disciplina» (2020) Polara Records

Género: Rap

Puntaje: 100/100

Podría arrancar esta review con una introducción extensa, pero la realidad es que nadie se describe ni define mejor que Zica y que directamente escuchen sus temas.

Sentimiento puro, rap propiamente dicho, barras tras barras y el corazón en cada letra.

«Ambición Y Disciplina» consiste en una intro, «ThisIsNotCoke», «Miedo», «Players» junto a Frane y Fianru, «Disciplina» con Ronpe 99 y una outro. Un tema mejor que otro.

Y la realidad es: ¿qué importa a veces lo que tenga que decir un periodista cuando unas cuantas canciones hablan por sí solas?

El punto termina siendo en difundir a este gran artista.

Una birome puede cambiar una vida y un mundo.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.