Erasure: A prepararse para la fiesta inolvidable

Uno de los dúos más icónicos del synthpop mundial vuelve al país para deleitar a sus fans con un repaso por toda su discografía. Los vimos hace años en Vélez, ahora Erasure volverá a hacernos bailar el próximo 5 de mayo en el Luna Park. Hablamos con Andy Bell y nos contó lo siguiente.andy bell 2

ER: ¿Cuáles son sus expectativas para el show de mayo en Argentina?
Andy: Muchas. Siempre es un gusto volver a un país donde nos sentimos tan queridos. Se nota que tienen buen gusto musical (risas). Tenemos varias canciones nuevas para mostrarles, pero tampoco no vamos a dejar de lado los clásicos. Más que un recital, va a ser una fiesta.
ER: ¿Cómo definirías la vigencia de la banda a través de los años?
Andy: Creo que el siempre estar activos y el tener ganas de hacer cosas, sumado al enorme apoyo de la gente, ayudaron a que sigamos acá después de tanto tiempo. Casi todos los años estamos sacando música nueva y siempre tenemos respuestas positivas, y eso que a veces hacemos cualquier cosa (risas).
ER: En los tiempos que corren, ¿cómo compararías la situación de la comunidad LGBT cuando comenzó Erasure con el presente?
Andy: Es un alivio y al mismo tiempo algo de impotencia da que se haya tardado tanto en comprender la libertad del ser humano. Cuando comenzamos no atravesamos por muchos problemas pero el prejuicio y la discriminación siempre estuvieron ahí, el haber ayudado a muchos chicos desde el principio y ser activista de un amor que está en todos lados, es un sentimiento muy gratificante. La inclusión y el momento que estamos viviendo ahora es muy lindo, pero también hay que recalcar los extremismos que están dando vueltas en todas partes.
ER: ¿Cómo fue la grabación de “World Be Gone”?
Andy: Algunos dirían que intentamos adaptarnos al synthpop de ahora, pero la realidad es que todo el género está influenciado por nosotros (risas). Es como que nos adaptamos a la versión moderna de nosotros mismos. Me gusta mucho como quedó el disco, no lo considero el mejor porque lo mejor es relativo, sobre todo hablando de mi propia música, pero quisimos llevar un poco más a algo más realista a lo que sucede. 17 discos… y se vienen más.
ER: ¿Algunas palabras para sus fans argentinos?
Andy: Que estén preparados para una fiesta en donde todos son bienvenidos. Erasure va por ustedes y para ustedes, si quieren pedir canciones, grítenlas bien fuertes, que a veces no escuchamos muy bien (risas). Gracias por el espacio, nos vemos en mayo.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.