Fantástico y fanático estudio de los 4 de Liverpool

beatlesEn el mundo entero existe abundante bibliografía de los genios de Liverpool”, pero seguro que nunca de esta forma y en castellano. El periodista y escritor Sergio Marchi junto al músico Fernando Blanco, actual líder de Nube 9 y ex Super Ratones, son los autores del libro «Los Beatles (desde el comienzo 1962-1966) Tomo 1”, que es la primera parte de un “fantástico y fanático estudio sobre la obra grabada de la considerada banda más importante de todos los tiempos”, según le comentó Marchi a elresaltador.com.

«No nos limitamos a repetir el formato de otros libros de canción por canción. Le agregamos análisis, información, contexto, observaciones y una señalización de detalles nunca antes conocidos», adelantó.

«Fue a los 11 años cuando descubrí a los Beatles. Mi ilusión era tocar la batería y ser como Ringo Starr, hasta que desde 1983 el legado familiar me llevó al periodismo musical», mencionó.

los dos autoresDesde entonces alternó su trabajo en medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales, además de ser el autor de libros como «No digas nada: una vida de Charly García, «Cinta testigo, la radio por dentro», «El rock perdido: de los hippies a la cultura chabona», «Beatlend» (también junto a Fernando Blanco), «Pappo, el hombre suburbano», «Paredes y puentes: Roger Waters, el cerebro de Pink Floyd» y «Room service, la escandalosa vida de las estrellas de rock».

Actualmente conduce “Kilo Vivo” por Nacional Rock 93.7 y “Futuro imperfecto” por Radio UBA. Además es columnista de Román Lejtman en AM Nacional 870, y dicta cursos y conferencias en la Argentina y otros países.

«Tratamos en este primer volumen, los instrumentos que se usaron, quien los tocó, cuándo y dónde lo hicieron, y también las historias que les dieron vida», destacó.

«Pero lo que tiene de interesante este libro es un modo narrativo bien alejado de la solemnidad en el modo en que rendimos cuenta de la historia completa de la música que Los Beatles grabaron», expresó.

«Queremos que este libro quede como un manual Beatles y se lo dedicamos a mi mentor, jefe, amigo inolvidable,  Beto Badía, de quien justamente hace unos días se cumplieron cinco años de su viaje, pero siempre perdurá en el corazón de los que lo conocimos y gozamos de sus enseñanzas y amistad”, declaró.

“Estoy seguro –acotó- que los lectores, luego de devorarse el libro, vuelven a escuchar a John, Paul, George y Ringo, como antes jamás los habían escuchado”.

“Con Fernando (Blanco) ya en 2009 habíamos compartido la autoría de un libro sobre la obra de los Beatles, pero como solistas, “Beatlend”, agregó.

“Es esa capacidad que tienen los Beatles, de seguir develando sus propios secretos después de tanto tiempo, lo que nos hizo pensar que teníamos algo que aportar al respecto, aunque más no sea para concentrar toda la información que atañe a lo estrictamente musical”, dijo Marchi.

“Lógicamente, no pudimos evitar hacer algunos desvíos para explicar mejor algunos puntos, ni tampoco quisimos avanzar en línea recta. Después de todo, fue la generación de músicos de la cual los Beatles fueron primus inter pares, la que descubrió que lo divertido del viaje es hacerlo y no sólo el arribo a destino”, señaló con entusiasmo.

“Quisimos hacer el libro que nos hubiera gustado tener cuando éramos chicos: el que tenía todas las respuestas a las preguntas que nos hacíamos. Y, el que respondiera a las preguntas que nos hicimos después de contestar a la primera tanda de preguntas”, mencionó.

Finalmente destacó que “de nuestros conocimientos, de los ajenos y también desde la propia ignoracina, salió este libro. Y créannos: fue un trip alucinante. Los esperamos en el segundo tomo para seguir gustando de este vicio llamado ‘Beatles’”.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.