Favio Posca


Y la receta del analgésico perfecto

“Painkiller es un trayecto veloz. Le produce al espectador una experiencia que lo coloca en un nivel hipnótico, de magia si querés, y es una invitación hacia lo inesperado”, nos adelanta Favio Posca sobre el octavo unipersonal que estrena en la sala “Pablo Picasso” del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660) y que se presenta de jueves a sábado, minutos antes de la medianoche.

“Si tengo que buscarle una definición te cuento que iene la rebeldía lógica de mis otros shows y que lo conforman  diferentes escenas que trascienden en el tiempo y en donde se dan la mano, la incoherencia y el sello de cada personaje que pongo sobe el escenario”.

Detrás de cada hombre…
Favio Posca

Favio Posca

Posca es el creador y director de la obra junto a Luisa Cayetana, “quien me acompaña desde hace varios años en mis locuras y además hace 20 años que me aguanta porque es mi mujer”, resaltó el actor. La música le pertenece, pero la dirección musical está a cargo de Martín “Tucán” Bosa, la escenografía y visual es de Sergio Lacroix y la fotografía, de Hernán Corera.

“Me siento muy feliz con la obra, pero al ser el espectáculo número ocho, también representa un desafío porque la gente que nos viene acompañando espera algo diferente de cada entrega. El que nos sigue es un público muy amplio, que se agranda en cada estreno. Por eso se dan, por un lado, los nervios lógicos por dar a conocer un nuevo texto, y por otro, la seguridad de que les va a gustar”, remarcó el artista.

¿Lo de siempre?

“Hay historias y canciones nuevas, pero en el horario habitual cercano a la medianoche, en la sala Picasso, que es un lujo. En fin, está todo armado como para disfrutar de la salida. En cuanto a lo que se va a ver, tengo todo a punto, pero siempre dejo espacio para la improvisación”, afirmó.

“Cuando me inicié en estos unipersonales recuerdo que fue en la sala más pequeña del complejo La Plaza, pero con el trabajo, y creo que también con la coherencia y el desarrollo artístico y estético, fuimos ganando un espacio. Por eso, y por la respuesta del público, volvemos a la Picasso”, comentó.

De la farmacia al escenario

“’Pankiller´, en inglés, es un analgésico potente, de ahí la analogía: vas dos horas a ver el show, dejás de lado tu dolor, la pasás bien y luego regresás a tu realidad”, expresó el creador de su anterior y exitoso “Bad time, good face”.

En cuanto al concepto que se desarrolla a través del espectáculo, Posca afirma que “amo la libertad y disfruto de ella, siempre desde el respeto hacia el otro. Me identifico con cada uno de los personajes, pero no soy ni travesti, ni loco (risas)”, dijo, “En estos shows aparecen algunos personajes de la televisión como Rocco (el recordado villano de “Los Únicos”). El cariño de la gente es algo que me apasiona porque siempre está con buena onda, brindando una palabra de afecto. El público se agranda y se amplía en edades cuando me reconoce de la televisión”, dijo.

¿Extrañás la tele?
Favio Posca

Favio Posca

“Voy a estar muy al palo con los shows y creo que no voy a hacer nada en televisión, pero para que me prenda en un programa, me tiene que gustar el proyecto, y hasta ahora no tengo nada previsto”.

Café de por medio, confiesa, “Vos sabés que siempre me preguntan si cuando armo mis espectáculos me inspiro en la política, y siempre respondo lo mismo, mis shows no hablan de la realidad, ni nunca lo harán, pero tampoco vivo en una burbuja. Siento que la fantasía y el delirio loco que tengo en mi cabeza, tienen que ver con otros mundos, ¿se entiende?. Hablo de un comportamiento humano, pero desde un lugar mágico y hasta te diría que tiene que ver con lo que, para mí, significa el cine”.

Por eso “dentro de ´Painkiller´ hay sorpresas y personajes que nunca hice. Algunos están en vivo y otros, en video. Lo único que voy a anticipar, y hasta aquí llegué, es que El Perro aparece y con temas nuevos… pero no te cuento más, coño (dice remendando a Rocco), vayan a ver la obra”. (risas)

Orgullo de padre

Es “un orgullo trabajar con mis hijos: Manuela, quien filmó un video dentro del show, y Rocco, quien es músico, guitarrista, y colaboró en la banda de sonido”.

También adelantó que se encuentra filmando una película, “El gato negro”, que recién está en su primera etapa de rodaje, en la que actúa junto a Luis Luque y Luciano Cáceres, a quienes se sumará “mi hijo Roco, en el papel de mi personaje, pero de chico. Así que ahora soy un papá baboso (risas)”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.