Festival BUE: dos días a puro indie y rock electrónico

Nueva edición del Festival Bue, el festival de culto por excelencia del indie y el rock electrónico, en Tecnópolis, el predio que está maravillando tanto a público como a bandas alrededor del globo. Dos días a pura fiesta con artistas de enorme nivel ya sean nacionales como internacionales. Con ustedes, los artistas que se presentarán los próximos días 15 y 16 de diciembre en el recinto de Villa Martelli.festivalbue

*DÍA I:

ARCADE FIRE, nuevamente en Argentina, presentando “EverythingNow”, los canadienses tienen la verdadera prueba de su calidad como cabezas de cartel de semejante fecha.

MARK RONSON VS. KEVIN PARKER, orientados al costado más electrónico de la velada, con mash up de sus temas enfrentándose por primera vez al público argentino, en un clásico “Uptown Funk contra Tame Impala”, poniendo en alto la cultura dj.

THIEVERY CORPORATION, desde Estados Unidos, con el acid jazz, el dub, música continental y un lounge inusitado, el dúo de dj’s dará que hablar a más de uno.

HERCULES & LOVE AFFAIR, el dance punk dice presente de la mano de estos estadounidenses con “Omniom”, su cuarto disco bajo el brazo.

PARQUET COURTS, el revival del post punk está muy bien representado por estos New Yorkers con ansias de conquistar el mundo. “Milano”, su nuevo disco en colaboración con DanieleLuppi, y un repaso por todos sus discos para una banda que con seis años de historia, año tras año se dedican a editar nuevo material.

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, la banda más grande del indie rock sudamericano, con “La Síntesis O’Konor” como estandarte más temas de toda su discografía harto prolija.

BRAZILIAN GIRLS, pese a no ser brasileros y solo contar con una chica en sus filas, la electrónica mezclada con la bossa nova, jazz y el reggae más bailable se verán plasmados en ellos. Aunque hace casi diez años que no sacan un disco por un hiato, su single “TheCritic”, lanzado el año pasado, ayudará a volverlos a poner en el mapa.

CIGARETTES AFTER SEX, quizás la banda más de moda de la fecha, con un pop ambiental y esotérico de alto calibre, con su disco de estudio homónimo editado este año. ¿La revelación?

STONE GIANT, es la definición exacta de la mezcla de la cultura sudamericana establecida en Estados Unidos, entre el hard rock y el stoner más calmo.

SILVESTRE & LA NARANJA, establecerán la cuota dream pop y folk, despidiendo los temas de “Laguna”.

107 FAUNOS, la juventud del indie se ve reflejada en la presentación de estos muchachos, diciéndole adiós a “Últimos Días Del Tren Fantasma” (2014) para darle la bienvenida a todo lo que se viene para el futuro del rock nacional.festivalbue2

*DÍA II:

GORILLAZ, los íconos del rock alternativo británico virtual, pisan por primera vez Argentina con “Humanz” a la cabeza y un aluvión de hitazos de toda su historia.

MAJOR LAZER, uno de los tantos proyectos del multifacético Diplo, en conjunción con Jillionare, WalshyFires y Boaz Van Den Beatz, con el electro house a cuestas para hacer vibrar a los presentes.

VINCE STAPLES, el rapero estadounidense de 24 años, con “Big FishTheory”, su nuevo disco para mostrar al público argentino.

KALI UCHIS, Colombia estará representada por la joven cantante que viene a presentar las canciones de su EP “Por Vida” (2015) con el soul y el indie pop en las venas.

BAXTER DURY, representando la experiencia británica del indie y “Prince Of Tears”, su nueva producción.

ACID ARAB, el dúo francés mezcla el techno con la música del mundo, sobre todo del Este, con una propuesta diferente de música electrónica.

PERRASONTHEBEACH, oriundos de Mendoza con toda la fiesta encima para mover a las masas desde temprano.

LOS REYES DEL FALSETE, desde el sur de Buenos Aires, más que los reyes del falsete, los reyes del alternativo y el rock lleno de libertad para demostrar de qué está hecho el rock argentino.

LAS LIGAS MENORES, una de las bandas más dulces y hermosas del indie nacional con la promesa de pronto material nuevo y sacar cientos de sonrisas.

ERIC MANDARINA, estará representando el barrio de Villa Martelli, es decir, estará jugando completamente de local con su propuesta electrónica y experimental. M.D.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.