Festivales atípicos


Pero con buena vibra

*El Festival Buena Vibra últimamente se viene enmarcando como uno de los mejores ciclos y más importantes de música y cultura del país, pasando por lugares como el Matienzo o Ciudad Cultural Konex e incluso yéndose a otras provincias a propagar todas estas buenas energías. El pasado 7 de septiembre se celebró la última edición en el Club Cultural Matienzo, con Nene Almíbar, El Principe Idiota y Tobogán Andaluz como protagonistas de la velada. Esto es lo que pasó…

NENE ALMÍBAR, serían los primeros en aparecer, con un estilo muy a lo Eruca Sativa, canciones potentes y una excelente manera de comenzar a manijear al público con lo que se avecinaba. Su media hora de rock hecho y derecho sirvió para manifestar su agradable y particular forma de hacer música. El 18, 19 y 20 de octubre estarán por Córdoba, Rosario y Santa Fe mostrando estos temas.

Cada vez que hay un set de EL PRINCIPE IDIOTA, algo se siente en el aire. Mariano Di Cesare (Mi Amigo Invencible) y compañía, se caracterizan por esa cosa dar shows imperfectamente perfectos. Digo esto porque creo que son la banda más humana y especial del momento, con canciones como “Dramón En La Tele”, “Amazonas”, “Banana”, el cover que ya es propio de “Ay, Corazón” de Prietto, “Cruzar A Pie”, “Héroe De La Madrugada” o “Dos Semanas”, fueron suficientes para abrazar lo onírico, esotérico y emocional a lo largo de cuarenta minutos épicos en todo su esplendor. Este domingo 7 de octubre estarán en Indie Hoy junto a Louta, Peces Raros, Tami y Gativideo en Ciudad Cultural Konex.

Por último, pasando las 3:30 de la mañana, se cumplía el mejor horario para ver a TOBOGÁN ANDALUZ, con una birra en una mano alzando y la otra vitoreando sus canciones, más de 400 personas estaban en el momento justo para disfrutar una excelente manera de concluir con esta etapa en el Club Cultural Matienzo.

*El próximo 7 de octubre, Indie Hoy celebra sus primeros 10 años de vida y los celebra tirando la casa por la ventana con un evento lleno de propuestas para enfrentar un domingo.

El lugar elegido es la Ciudad Cultural Konex ubicado en Sarmiento 3131. Con un formato agradable para todxs, basándose en expresiones artísticas en su máximo esplendor, fotografía, cómics, feria de discos, foodtrucks y etc. Para mantener bien arriba todo lo que expresa Indie Hoy desde su medio y en este particular festejo.

Las bandas serán:

LOUTA, El excéntrico muchacho que está en boca de todxs, en la previa al lanzamiento de su segundo disco de estudio, sucesor del EP homónimo editado en 2016, con su nuevo single “Todos Con El Celu” como estandarte, prometiendo su tremendo show como gran final para una velada inolvidable.

PECES RAROS, Oriundos de La Plata y con una propuesta extraña como excitante, se encuentran despidiendo “Parte De Un Mal Sueño”, su disco debut de 2016, y mostrando su sonido ante nueva audiencia.

EL PRINCIPE IDIOTA, en un año que seguramente verá el lanzamiento de material nuevo, con el single “Amazonas” lanzado hace varios meses ya, dando la cuota de melancolía y emoción a una fiesta con todos los sentidos agudizados.

GATIVIDEO, La parte bizarra será a cargo de estos pibes que más que un recital brindan un show tan especial que no tiene descripción, presentando “Colorama”, su nuevo disco.

TANI, pop naive y honesto, como una de las propuestas nuevas a tener en cuenta para el futuro.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.