Festivales en casa


*#kinoencasa

La 20º edición del Festival de Cine Alemán se realizará del 10 al 14 de septiembre por streaming.

El cambio de formato viene además con excelentes novedades.Para celebrar este importante aniversario,las películas podrán verse desde cualquier parte del paísy de forma totalmente gratuita.

La programación incluirá 13 películas en preestreno.

Como en ediciones anteriores, el festival contará con las secciones Next Generation Short Tiger 2020, que incluye los cortos más destacadosde las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA)nos invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos.

Dentro del abanico de films programados para este año, el Festival de Cine Alemán destaca:

– A modo de preestreno exclusivo, en una única función, se presentará

La audición, de la prestigiosa directora Ina Weisse,

con la actuación de la talentosísima Nina Hoss y distribuida por Zeta Films.

– De la mano de CDI Films, podremos disfrutar de

El caso Collini, de Marco Kreuzpaintner con la actuación estelar de Franco Nero.

– La flamante distribuidora Irazabal Films estará presente en el festival conLa fábrica de sueños,

de Martin Schreier.

Completan la programación:

– En el fuego (Im Feuer), de Daphne Charizani.

– Un país libre (Freies Land), de Christian Alvart.

– Mi final. Tu comienzo. (Mein Ende. Dein Anfang), de Mariko Minoguchi.

– El espacio entre las líneas (Gut gegen Nordwind), de Vanessa Jopp.

– Coup, de Sven O. Hill.

– Nada más perfecto (Nothing More Perfect), de Teresa Hoerl.


Dentro de la sección Documentales,este año se presentarán dos producciones:

– El arte lo dices según te sale decirlo (Kunst kommt aus dem Schnabel wie er gewachsen ist), de Sabine Herpich.

– Lost In Face, de Valentin Riedl.


La Película para toda la familia de este año seráFritzi – Un cuento revolucionario (Fritzi – A Revolutionary Tale),dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula.



*Festival Internacional de Cine de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas se desarrollará del 11 al 20 de septiembre y por primera vez tendrá un formato online.

1- Ingresá al sitio web cinedelasalturas.com.ar

2- Registrate: creá tu cuenta ingresando tu email y una contraseña. Con este registro podrás ver todas las películas del Festival del 11 al 20 de septiembre.

3- Elegí el film: accedé a la sección OnLine y seleccioná la película que quieras ver. Se habilitarán tres largometrajes (ficción y documental) por día de las Competencias Internacionales. Los cortometrajes de la Competencia Cortos NOA estarán habilitados todos los días.

4- Voto del Público: al finalizar la película podrás darle tu voto.

Importante: Las películas estarán disponibles cada día desde las 00h a 23.59h según el horario de cada país.

-Como en todas las ediciones, además de las proyecciones de las películas, se dictarán una serie de talleres y charlas abiertas de alto nivel impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine. En esta edición, estos encuentros serán online y se podrá participar de ellos inscribiéndose para asistir a las salas de zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales.

Las Actividades académicas son con Cupos Limitados.Para participar de ellas, inscribite enviando un mail con tus datos personales a: actividadesdealturas@gmail.com con el nombre de la actividad académica en el asunto.

-Las funciones de Autocine se realizarán en el Aula Bosque Nativo Profesor Oscar Marín en las inmediaciones del Parque San Martín de la ciudad de SanSalvador de Jujuy.

Para asistir a las funciones:

1- Ingresá a cinedelasalturas.com.ar y accedé a la sección Autocine.

2- Elegí la función y completá el formulario con los datos de los asistentes del vehículo (máximo 4 personas).

3- Recibí tu entrada digital.

4- Asistí a la función con tu entrada digital, barbijo y DNI.

-El sábado 19 a las 19 se realizará la entrega de premios online y será transmitida por las redes sociales del Festival. Las películas que resulten ganadoras de cada competencia estarán disponibles el domingo 20 durante todo el día en la página web.



*Estimadxs! Se acerca la 11° edición del Festival Internacional Cine Migrante. Este año será online a través de una plataforma especialmente desarrollada que permitirá al público ver en vivo (no on demand) filmes y actividades especiales; toda la programación será gratuita.

Este año Cine Migrante se organizará en 5 salas:

-I can’t breath (filmes con el foco puesto sobre la opresión que viven miles de jóvenes racializados; tendrá además dos encuentros muy interesantes, uno con Kazembe Balagún, activista del Black Lives Matters y otro con las directoras Natasha Neri -BR- y Andrea Testa -ARG- con madres de menores asesinados por la policía de Río de Janeiro)

-Fronteras/Necropolítica (3 premiadas películas integran esta sección que se completa con un diálogo con la periodista y defensora de los derechos humanos de los migrantes, Helena Maleno -desde Madrid-, y con el politólogo italiano Sandro Mezzadra, destacado analista de los procesos migratorios recientes)

-Relatos que agujerean la trama (un corpus formado por ficciones que, de modo sensible, construyen esos resquicios por los que respirar)

-Sarah Maldoror, poeta y cineasta de la negritud (una curaduría imperdible sobre la cineasta del feminismo decolonial recientemente fallecida; habrá además 4 encuentros con los curadores y con otros referentes -activistas del feminismo decolonial, artistas, historiadores e investigadores de cine, entre otros)

-Noches extrañas (la clásica sección de CineMigrante pensada para la medianoche, con 6 films que desdibujan los contornos corporales y las fronteras de clase; presentados por ZZofih -prostituta y youtuber)


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.