Festivales: playa, sangre y un toque francés

*Blood Window Pinamar

Blood-Window-Pinamar-El Festival de Cine Fantástico y de Terror se realizará entre el 29 y el 31 de marzo en Pinamar. Tendrá una programación con las novedades del cine iberoamericano, invitados especiales, actividades al aire libre y un homenaje al Festival de Sitges.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, realizará la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror “Blood Window Pinamar”, del 29 al 31 de marzo, en esa ciudad balnearia.
En tres días, el festival programará una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Habrá invitados especiales, representantes de cada una de las producciones y proyecciones con paneles, en los que se presentarán las novedades del cine de género nacional.
Por la avenida Bunge se realizará la “Invasión zombie”, una caminata en la que los participantes recorrerán las calles caracterizados por un equipo de especialistas en maquillaje y efectos especiales.
En homenaje a los cincuenta años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya SITGES habrá, entre otras cosas, una muestra de fotos y afiches históricos en la que se hará un recorrido por la historia del cine de terror de todos los tiempos.
Este festival, como el de Sitges, un clásico del género, apunta al público joven y familiar y está centrado en la experiencia: habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público, shows en vivo y ferias temáticas.
El género terror y fantástico crece en todo el mundo y también en nuestro país, apuntalado precisamente por Blood Window, la plataforma creada por el INCAA que impulsa las producciones iberoamericanas en los principales festivales y mercados de cine del mundo.
-Programación
Funciones en el Espacio INCAA Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)
Diez películas de Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España y Australia
Aterrados, de Demian Rugna / Argentina / 2018
Downrange, de Ryûhei Kitamura / Estados Unidos / 2017
El habitante, de Guillermo Amoedo / México / 2018
Errementari, de Paul Urkijo / España / 2018
Hounds of Love, de Ben Young / Australia / 2017
Los Olvidados, de Luciano y Nicolas Onetti / Argentina / 2018
Mal Nosso, de Samuel Galli / Brasil / 2017
Matar a dios, de Caye Casas, Albert Pintó / España / 2017
Trauma, de Lucio. A. Rojas / Chile / 2017
Vuelven, de Issa Lopez / México / 2018
-Paneles y proyecciones especiales
Presentaciones en el Espacio INCAA Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)
“Bajo tus Pies”, de Cristian Bernard
“No dormirás”, de Gustavo Hernández
“Respira”, de Gabriel Grecco
-Exposición- 50 años del Festival de Sitges
En el Hotel del Bosque (Av Bunge 1550)
Muestra a cargo del primer festival de género fantástico y de terror del mundo, presentada por sus representantes, el subdirector, Mike Hostench; el programador, Diego López y la subdirectora de la Fundación del Festival de Sitges, Mónica García Massagué.
*“Les Avant-Premières” 2018/ Semana de Cine Francés – 10 años

les avants premieres

Del 5 al 11 de abril de 2018, en Cinemark Palermo, Les Avant-Premières tendrá su 10° edición, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires cuenta como cada año con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina.
Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 16 destacadas películas y recibirá a Laurent Cantet en el marco del estreno en el Festival de su nueva película.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.