Fiesta en el Abasto

chicos1Con propuestas de narración, talleres, juegos y hasta cine al aire libre se prepara la 3º Edición del Festival de Espectáculos para Gente Chica.

El sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, de 15 a 19, se desarrollarán actividades libres y gratuitas para toda la familia sobre la calle peatonal Zelaya, del barrio del Abasto, en una nueva oportunidad para acercarle al público infantil y juvenil una experiencia artística, divertida y original.

Con los bajitos como principales invitados se presentarán espectáculos seleccionados y producciones variadas que combinan las disciplinas artísticas enmarcadas en el formato de festival.

Entre los shows musicales y teatrales se destacan Los Auténticos Decadentes, Los Musiqueros, Claudio Hochman con Vení y Estrená, La Colmenita, Caracachumba, Clown Imprevisto, La Banda de La Risa con Indentikich, Mundodanza, Historias Cantantes y Sonanates, La Fiesta de los Pueblos y la presencia del Dúo Karma, de Cuba.

PROGRAMACION HETEROGENEA

chicos2La propuesta incluye a Los Musiqueros, Vení y estrená, (curso-espectáculo de Claudio Hochman, Fiesta de Pueblos, Dúo Karma (Cuba), Mundodanza (un estreno dirigido por Laura Falcoff) y La colmenita, entre otros.

Además se ofrecerán talleres a cargo de Risas de la Tierra , un espacio cultural dedicado a la Iniciación Artística Musical en la primera infancia, a la difusión del arte en todas sus áreas y a constituir un espacio para toda la familia.

• Iniciación Musical: Juegos, ritmos y canciones

El juego y la música destinados a promover el despliegue de la imaginación y el disfrute cantando, bailando y jugando. Se acompaña a los chicos de 2 y 3 años en la exploración del sonido y el desarrollo de la escucha.

• Música y Juegos para mamás o papás y bebés

Un espacio de encuentro para compartir canciones y juegos en un ambiente cálido, estimulante y musical. En compañía de un adulto se potenciará el vínculo lúdico.

Los cursos incluyen:

CURSOS

• “Vení y estrená”, dictado por Claudio Hochman.

¿Será posible armar un espectáculo en diez días? Se trabajará sobre textos de Jairo Aníbal Niño, un delicioso poeta colombiano, jugando con las palabras, con el movimiento, con los objetos, con el espacio, con la música e inventando un mundo donde se mezclen las más variadas emociones.

LIBRE Y GRATUITO

Durante los dos días, sobre Zelaya, habrá actividades complementarias, libres y gratuitas, con diferentes propuestas de plástica, galería de arte, narración, biblioteca, ilustración y ludoteca.

Las salas que ocupará el distrito infantil son:

* Teatro El Cubo – Zelaya 3053.

* Teatro Beckett – Guardia Vieja 3556

* Sala Mediterránea – Tucumán 3378

* Teatro del Viejo Mercado – Lavalle 3177.

* Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948

* Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3151

chicos3

 

Para mayor información consultar: www.festivalparagentechica.com

 


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.