FMS Argentina, la mejor de todas


La FMS Argentina, por lejos, es la de mayor visitas y espectáculo comparada a sus ligas hermanas, dando la enorme diversidad y característica que tiene cada una de las FMS.

El pasado 26 de septiembre se llevaría a cabo la segunda jornada de esta tercera temporada.

Esto es lo que pasó.

*Zaina vs Tiago

Debido a la baja de la batalla de Dtoke vs. Sub por temas de traslado, Urban Roosters convocó a Tiago y a Zaina. El primero está viviendo un gran momento gracias a su carrera musical y convocatoria a Red Bull, mientras que el segundo volvía al formato luego de quedarse a las puertas de ascender y varias exhibiciones en el país y en España.

Fue una batalla regular, con varios altibajos respecto a entretenimiento, Tiago deslumbró más a base de técnicas y flow, mientras que Zaina se mantuvo algo básico repuntando más que nada en el deluxe.

El ganador fue Tiago de forma directa.

Mi puntaje fue: Tiago 88 / Zaina 78.5

*Klan vs Papo

La batalla de la jornada por parte de los dos freestylers más contundentes y picantes de la liga (junto a Dtoke obviamente), marcando historia pura del rap argentino.

Desde el principio, se lo viene notando a Klan con un estilo renovado, de mayor contenido y pensante, pero que esta vez tuvo su contraste al buscar constante complicidad con los demás MC’s de la grada, lo que le llevó a Papo a tomar la postura de villano al estar en un «solo contra todos».

En cada ronda el enfrentamiento se vio reñido y que podía inclinarse para cualquiera de los dos lados, lo que terminó en dos réplicas y un veredicto que dio por ganador a Klan, rompiendo una racha de perder en el formato con la bestia del hardcore.

Hay que admitir también, que en el veredicto final, hubo un malentendido por parte de Juan Ortelli como jurado que había dado otra réplica y marcó un momento incómodo y para el recuerdo con algunos acotes off therecord de Papo.

Aún así, en mi opinión, me parece justo el resultado y que recriminarle a alguien tan influyente como importante para el rap como lo es Juan por un mero error, es exactamente eso, un error.

Esperemos que la toxicidad en el ambiente vaya diluyéndose.

Mi puntaje fue: Klan 88 / Papo 87 (RÉPLICA)

Réplica I: Klan 11.5 / Papo 9 (para mí era de Klan)

Réplica II: Klan 10.5 / Papo 8

*Stuart vs Mecha

Hubo algo de polémica luego de este enfrentamiento, en el que Stuart, uno de los candidatos al título, se enfrentaba a Mecha, la joven promesa cordobesa.

Lo que vi a lo largo de la batalla fue a dos mc’s que están pasando por su mejor momento a base de barras, contenido e intensidad a toda hora.

Las primeras rondas fueron algo parejas, pero a partir de los minutos libres, la versatilidad de Stuart se hizo más presente sobreponiendo su ingenio por sobre la agresividad de Mecha.

El ganador fue Stuart de forma directa.

Mi puntaje: Stuart 119 / Mecha 98

*Wolf vs Cacha

Creo que, a esta altura, ninguno de los pudo realmente sacar su mayor potencial. Wolf todavía tiene que adaptarse al formato, pero hay que relucir que su crecimiento es cada vez más esporádico, mientras que a Cacha se le nota los meses de inactividad.

Luego de dos réplicas, la batalla se la llevaría Wolf.

Mi puntaje: Wolf 77 / Cacha 74,5

Réplica I: Wolf 8,5 / Cacha 8

Réplica II: Wolf 9 / Cacha 6,5

*MKS vs. Nacho

La última batalla de la jornada mostraría a un Nacho repleto de técnicas, doble sentidos, calambures y juegos de palabras. Se ve en el gallo de Morón a un freestyler con ansias de demostrar realmente lo que vale, mientras que a Mks le está pasando algo parecido al ya mencionado Cacha, pero que siempre despliega su contundencia a través de punchlines filosos.

El ganador sería Nacho de forma directa.

Mi puntaje: Nacho 86 / Mks 75


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.