God Level 2018 puso el foco en la calidad

El 2018 viene siendo uno de los años más importantes para el rap y el Freestyle en habla hispana con eventos de enorme calidad y artistas de renombre. El pasado 13 de enero en Groove de Palermo, se vivió la God Level Fest edición Argentina, con presentaciones de MC’s cantando sus temas y 16 freestylers internacionales dando batalla hasta que las gargantas se secaran. Esto es lo que sucedió…
god level skone Luego de las presentaciones de Arias MC, Nahue MC y Omega El CTm, comenzaría la batalla con una modalidad de elección al azar de un MC que decide a quien batallar, la God Level arrancó de esta manera, bajo la premisa de tres rounds: un minuto cada uno con una palabra específica como tema, el segundo con 4×4 con temática, y el último con 4×4 libre. Los jurados serían Akapellah, Omega y Muphasa.
El español Skone fue llamado como primero, quien eligió a Nitro como su oponente, que pese a que tuvo varios punchlines interesantes, el campeón internacional Red Bull 2016 pasó a cuartos sin problemas.
La segunda batalla sería una de las más esperadas, con Papo, el representante argentino, campeón de la Nacional 2016, se enfrentaría a Aczino, el actual campeón mexicano y el “Messi” del Freestyle. La batalla tuvo bastante sangre y a mi consideración se merecía réplica, pasó Aczino, demostrando que el buen nivel lo tiene intacto. Mientras que Papo marcaba su vuelta a las batallas desde aquella icónica nacional en el Luna Park del año pasado.
Luego vendría Ecko vs. Sony, dos representantes nacionales. En particular, Ecko se equivocó al elegir a su contrincante, meramente por querer revivir la batalla de semis de la Red Bull 2017, sino por tener que dejar de lado a un representante argentino en octavos. Sony esta vez se quedó con la victoria.
Otra revancha, sería la del chileno Kaiser vs. el español Invert, donde nuevamente el europeo ganó el encuentro.
god level aczinoUna de las sorpresas de la noche vino de la mano de Yartzi, oriundo de Puerto Rico, contra el mexicano Jony B, subcampeón de la Red Bull celebrada en 2013 en Argentina. El puertorriqueño de gran nivel se quedó con la batalla.
La primera controversia de la noche vendría con el nacional Dani enfrentando a Dominic, representante de México. Luego de una batalla algo desganada con un poco de nivel concentrado en Dani, sucedió algo extraño que el jurado dio réplica pero pasó el mexicano.
La mejor batalla de octavos quedaría en el chileno Teorema contra Chuty, el MC español de mayor renombre actualmente. Batallón de principio a fin a puro doble tempo y un talento inusitado. Pasó Chuty.
La última de octavos sería el argentino Dozer frente a Jota de Perú. Dozer sería el reemplazo de Dtoke al no poder participar en el evento, y de buen nivel sobrepasó al peruano.
La ronda de cuartos comenzaría con Invert vs. Aczino, en un batallón que prometía un poco de réplica, pero justamente se la llevó Mau.
La sorpresa de la noche Yartzi caería frente a Chuty en otra batalla algo accidentada que el veredicto final no contentó a muchos.
Luego sería el turno de Dominic contra Sony, con muchísimo nivel de ambas partes, aunque el empate no existe y la victoria fue del argentino, ganador de la Red Bull 2014.
Dozer tendría una batalla importantísima enfrentándose a Skone, y pese a sus buenas respuestas, el español se quedaría con la misma.
Las semifinales empezarían de la mano de Sony vs. Skone, con una batalla épica y con la victoria quedando del lado del español.
Y un momento esperadísimo llegaría con el enfrentamiento entre Chuty y Aczino, la “falsa final” en la que a pura sangre derramada sobre el escenario, el mexicano resultó victorioso, aunque podría haber sido de cualquiera de los dos.
Así, antes del final, Drefquila de Chile y Akapellah de Venezuela darían sus respectivos shows ante un público expectante de lo que se avecinaba.
La final, Skone vs. Aczino, se vio como uno de los batallones del año con el español consagrándose campeón de la God Level 2018 edición Argentina.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.