Grandes pases, anuncios y ciclos que ¿se cierran?


-Tiempos Recios

Alfaguara publicará el 8 de octubre Tiempos Recios, la nueva novela de Mario Vargas Llosa.

Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.

Personajes reales entrelazados con otros de ficción, hechos clave de la Historia y oscuras intrigas se cruzan en esta novela con la que el autor vuelve al territorio de la aclamada La Fiesta del Chivo.

Un relato sobre los acontecimientos sucedidos en las décadas de los cincuenta y sesenta en Centroamérica, que irradiaron a todo un continente y cuyas consecuencias llegan hasta la actualidad.

Tiempos recios se publicará simultáneamente en todo el territorio de la lengua española.

Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ­ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.


-Millenium

Ediciones Destino publicará el 30 de agosto la sexta y última entrega de la serie Millennium

La chica que vivió dos veces, de David Lagercrantz, es la novela que cierra la serie de culto con más de 100 millones de lectores en todo el mundo

Con esta sexta entrega, Ediciones Destino se une al gran lanzamiento internacional que significará el cierre de una serie que ha marcado un antes y un después en la historia de la edición. Más de 50 países publicarán esta esperada última historia.

Continuar con el enorme éxito de la serie Millennium de Stieg Larsson no era tarea fácil, se trataba de mantener la calidad de los libros anteriores: el relevo de David Lagercrantz ha sido refrendado por crítica y público y, sin duda, ha dejado lo mejor para el final.

Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra su hermana Camilla. Pero esta vez tomará la iniciativa e intentará liberarse del daño y el dolor de toda una vida. Ha estado acercándose a su objetivo: ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Sin embargo, las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible. Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del Ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar

Esta última entrega de la serie Millennium de Stieg Larsson es una potentísima novela que entreteje escándalos políticos y enigmas en las más altas esferas del poder con el desenlace de la historia de Lisbeth Salander, uno de los personajes más fascinantes y mejor construidos de todos los tiempos


-Penguin Random House Grupo Editorial compró Ediciones Salamandra

El grupo mundial de ediciones generales consolida su liderazgo en lengua española en todo el mundo.

El catálogo de Ediciones Salamandra incluye autores como J.K. Rowling, Margaret Atwood o Zadie Smith

Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial, ha firmado la adquisición de Ediciones Salamandra, creada en octubre del año 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus.

El anuncio de la compra ha sido realizado por Markus Dohle y Núria Cabutí, CEO mundial de Penguin Random House y CEO de Penguin Random House Grupo Editorial respectivamente, y por Pedro del Carril y Sigrid Kraus, dueños hasta ahora de Ediciones Salamandra. Los términos de la transacción no se harán públicos.

Con esta adquisición, Penguin Random House Grupo Editorial consolida su liderazgo e incrementa su cuota en el mercado en lengua española tanto en España como en América Latina en el segmento de libro adulto como de libro infantil y juvenil, camino que inició en 2014 con la adquisición de Santillana Ediciones Generales, seguido en 2017, por la de Ediciones B.

Ediciones Salamandra comenzó a desarrollarse como editorial independiente más de 10 años antes de su creación, en 1989, cuando Pedro del Carril y Sigrid Kraus se hacen cargo en España de la filial de la editorial argentina Emecé Editores. Esta editorial se propuso publicar en España los mejores autores del fondo editorial en Argentina y, al mismo tiempo, desarrollar una línea narrativa acorde con los gustos del mercado español. A finales de septiembre del año 2000 Kraus y del Carril deciden comprar la totalidad de Emecé España, que a partir de ese momento pasa a denominarse Edicione

s Salamandra, por lo que la nueva editorial nace con más de diez años de experiencia previa.

Ediciones Salamandra tiene en su catálogo más de quinientos autores distribuidos en diferentes colecciones bajo el sello Salamandra: Narrativa, Black, Novela, Narrativa Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo. Penguin Random House mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto en formato en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros. Sigrid Kraus continuará como directora editorial de Ediciones Salamandra trabajando directamente con Núria Cabutí.

La compra de Ediciones Salamandra permite a Penguin Random House Grupo Editorial unir al elenco de autores españoles e internacionales que ya publica los editados por Ediciones Salamandra como J.K. Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Margaret Atwood, Philip Claudel, Annie Barrows, Mary Ann Shaffer, Amor Towles, Jennifer Egan, Zadie Smith, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini, entre otros.


-Grupo Planeta crea Bordes

La nueva colección literaria reunirá lo mejor de la narrativa contemporánea del continente

Los lectores latinoamericanos podrán encontrar las voces literarias más potentes que se publican en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay en la colección Bordes, del sello Planeta. Este proyecto editorial reunirá a creadores del continente para llevarlos al encuentro de sus lectores en todos los países.

La colección toma como cantera los sellos literarios de mayor tradición de Grupo Planeta: Seix Barral, Tusquets, Destino, Espasa y Emecé; a partir de sus catálogos destilará las obras más destacadas y las llevará a un formato de bolsillo, a precios accesibles y con una una edición de estética vintage.

La selección de los títulos fue realizada por los equipos editoriales de las filiales del Grupo Planeta, bajo un estricto criterio de calidad literaria.

Las novelas estarán disponibles en todos los países y si bien se mantendrá su publicación bajo el sello original, pertenecer a Bordes les abrirá una segunda ventana permitirá acercarlas a nuevos lectores que busquen ampliar sus horizontes literarios y encontrar las voces que perfilan hoy el tapiz latinoamericano.

La primera avanzada de Bordes está formada por doce novelas que ofrecen una geografía literaria de América Latina; se ampliará hasta 21 títulos para octubre del 2019. La colección debutará en las ferias del libro de Bogotá y Buenos Aires, a partir de las cuales comenzará su andadura por el continente hasta llegar a la FIL Guadalajara, en diciembre.

ADN Latinoamericano

-La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad/ Andrea Mejía/ ARGENTINA

-El amor es una catástrofe natural/ Betina González/ ARGENTINA

-38 estrellas/ Josefina Licitra/ ARGENTINA

-El espectáculo del tiempo/ Juan José Becerra/ ARGENTINA

-Descubrí que estaba muerto/ Juan Pablo Cuenca/ BRASIL

-La luz difícil/ Tomás González/ COLOMBIA

-El monstruo pentápodo/ Liliana Blum/ MÉXICO

-El mitómano/ Adolfo Macías Huerta/ ECUADOR

-El cerebro de mi hermano/ Rafael Pérez Gay/ MÉXICO

-El buscador de cabezas/ Antonio Ortuño/MÉXICO

-No somos cazafantasmas/ Juan Manuel Robles/ PERÚ

-Lluvia/  Karina Pacheco/ PERÚ


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.