Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta desde casa


Llega la 11°edición del Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, en Septiembre 2020 online.
Teniendo en cuenta el contexto actual y convencidos que hoy más que nunca es necesario utilizar el cine como medio para generar conciencia ambiental nos animamos a hacer el Green Film Fest Online.
Toda crisis es una oportunidad y nosotros nos reinventamos para continuar y también llegar a todo el país.
El año pasado, celebramos 10 años del Green Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental, y para celebrar esta primera década lo hicimos junto al Anima Film Fest, Festival de Cine para el Alma.
Este año se cumplen 11 años del Green Film Fest y decidimos seguir haciéndolo junto al Anima Film Fest, porque estamos convencidos que para estar en armonía con el planeta primero debemos estar en armonía con nosotros mismos.
El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.
Green Film Fest ofrece disfrutar de las mejores producciones audiovisuales mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida. El Festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.
Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

-Semillero Green Film Fest

Es el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.
La selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por destacadas personalidades.
El jurado se hará cargo de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.
Como cada año, el cortometraje ganador se exhibirá en el Green Film Fest 2020.

-Anima Film Fest

Busca, a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz.
El Festival aporta contenidos internacionales de calidad que de otra manera no llegarían a la Argentina. Confiamos en el cine como herramienta de transmisión de mensajes con el potencial de transformar nuestras vidas, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos vehículos de cambio, para la sensibilización y la evolución del ser humano y de nuestra sociedad.
Queremos acercar películas inspiradoras que nutran el espíritu, transmitan valores y despierten alegría, amor, motivación, compasión, y de esta manera puedan ser vehículos de sanación y trascendencia espiritual. Que nos iluminen, que estimulen la reflexión sobre nuestro propio modo de vida y nos desafíen a lograr una vida plena.
Esperamos crear puentes de entendimiento y fomentar la búsqueda, el descubrimiento y el desarrollo de la felicidad, entendida esta como una habilidad propia de los seres humanos, tal como plantea el físico y monje tibetano Mathieu Ricard. El fin último es contribuir al desarrollo de la felicidad y la armonía individual y, en definitiva, universal.

-Comunicación

El objetivo del Green Film Fest es llegar a toda la comunidad ambientalista y espiritual, y a su vez atraer a un público más amplio mediante alianzas estratégicas con medios, empresas e instituciones que comparten los valores del Green Film Fest y del Anima Film Fest. En este sentido se realizan acciones en medios masivos para lograr que esta propuesta cultural sensibilice a nuestra sociedad.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.