History celebra 20 años de historia


Hace 20 años, History lanzó su primera señal en toda América Latina con programas bandera como Misterios Ancestrales presentado por Leonard Nimoy, Misterios de la Biblia o Maravillas Modernas. Bajo el inolvidable lema “Donde el pasado cobra vida”, octubre del 2000 vio cómo un canal dedicado íntegramente a repasar acontecimientos de relevancia global se abría paso entre las emisoras dedicadas al género del documental.

Son 20 años de historia, de contenido. Dos décadas liderando contenido con series bandera como “El Precio de la Historia”, “Cazadores de Tesoros”, “Alienígenas Ancestrales” que hasta el día de hoy se siguen disfrutando y son de la preferencia de la audiencia a nivel lineal y no lineal. Son 20 años que hoy se amplifican y se celebran a nivel de todas las audiencias y a nivel de todas las pantallas en todos los mercados.

A esta celebración se han unido los anfitriones del canal tales como Rick Harrison, Doug Marcaida, Jay Leno, Marcus Lemonis, Giorgio Tsoukalos, William Shatner, El Conde Koker; así como sus rostros de América Latina como Juan Pablo Llano, Michel Brown, Juan Pablo Medina, Oscar Jaenada, adicionalmente a otros celebridades que reconocen la importancia de History en sus vidas, como Carlos Vives, Diego Torres, Valeria Mazza, Jaime Camil, Luis Brandoni, Fonseca, Joao Barone de Paralamas entre muchos otros.

“Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años como líderes en historia y entretenimiento con las mejores series, especiales y producciones originales, llegando a más de 75 millones de hogares en toda America Latina. Hoy amplificamos esa experiencia a través de nuestro ecosistema multiplataforma que incluye tanto la pantalla lineal como no lineal con VOD, XVOD, History Play y TV Everywhere.” señala Eddy Ruiz, Presidente de A+E Networks LatinAmerica.

“La idea de brindar contenido relevante conectando el presente con el pasado ha abierto por primera vez las puertas de la historia a un público masivo. Creemos que haber creado este espacio de entretenimiento inteligente y a la vez accesible es uno de los grandes logros de History en estos primeros 20 años en América Latina.” señala Miguel Brailovsky, SVP de Contenido History Latin America.

“Estamos sumamente contentos de los 20 años de historia y más contentos aun que nuestros socios y nuestros cableoperadores alrededor América Latina hayan decidido amplificar todos nuestros esfuerzos promocionales para hacer de esta una celebración de todos nuestros usuarios“, explica Cesar Sabroso, SVP de Marketing y Afiliados de A+E Networks LatinAmerica.

A través de los años HISTORY ha podido adaptarse a los tiempos y obtener una fórmula que le permita estar, no solamente en el momento, sino a la vanguardia, para que sus fanáticos puedan disfrutar de lo mejor de sus series más destacadas, como Hombres de Montaña, El Precio de la Historia, Cazadores de Tesoros, Rutas Mortales y Alienígenas Ancestrales. Es por eso, que HISTORY presentará durante todos los sábados del mes de octubre., a lo largo de todas sus plataformas tanto lineales como no lineales (VOD y Play), nuevos episodios de sus “series signature”, tanto en maratones como en formatos cortos de alrededor de 7 minutos que narran le evolución de estas series desde su primer episodio hasta los actuales.

Además, para esta gran celebración HISTORY anuncia el estreno de la producción original que se encargará de repasar los acontecimientos más importantes del 2000 a esta parte. Se trata de un evento de seis noches consecutivas que se emitirán entre el 5 y el 10 de octubre con la voz de Ricardo Darín como responsable de narrar los hechos más importantes de la historia mundial y del canal.

*Un evento de seis noches

Con la idea de unir pasado y presente, el 5 de octubre a las 22.35 comenzará a transmitirse el primero de los especiales que formará parte de la miniserie 20 años de Historia.

A través de la voz de Ricardo Darín, la audiencia podrá disfrutar de una hora de entretenimiento diario en la que se rememoren los hechos más importantes que dan cuenta de cómo se transformó el mundo y la cultura a partir de acontecimientos tan puntuales como inolvidables.

El primero de los especiales se encargará de cubrir desde el nacimiento del milenio, hasta el 2004.

Para el segundo especial, los años abarcados irán del 2005 al 2008.

Para el tercero de los especiales, que llegará el 7 de octubre, la audiencia podrá recordar los hechos más relevantes del 2009 al 2012.

El cuarto programa se encargará de hablar de lo sucedido entre el 2013 y el 2015.

Los últimos dos especiales se dedicarán a la historia mundial reciente.

Antes de cada episodio de 20 años de Historia, habrá un especial diario dedicado a cada uno de sus shows favoritos. Así, con segmentos de entre 5 y 7 minutos, los programas repasarán los mejores momentos desde su nacimiento, así como también hablarán de sus orígenes y los cambios que tuvieron que hacer para adaptarse y seguir enamorando a los espectadores.

Pero también habrá grandes noticias para los seguidores de “El precio de la historia”, ”Cazadores de tesoros”, “Alienígenas ancestrales” y “Hombres de montaña”.

Será una oportunidad para disfrutar de los especiales que marcaron la identidad de la señal y transformaron a History en una de las marcas preferidas. Documentando la realidad y regalando tanto entretenimiento como frases que ya son parte de la cultura popular, como la inconfundible “No lo sé, Rick” que llegó de la mano de “El precio de la historia” o “Tu Arma cortará” de Doug Marcaida en “Desafío Sobre Fuego”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.