Homenajes, neuróticos y nazis


-Flores de Tajy

De Sol Bonelli, con dirección de Valeria Ambrosio, desde el 15 de mayo en el Maipo Kabaret, Esmeralda 443, los miércoles de mayo y junio a las 20,30, con Edda Bustamante, Willy Lemos, Nacho Pérez Cortés y Renata Toscano.

En un sórdido cabaret perdido en el mapa y en el tiempo, donde el pasado ha dejado de existir y el  futuro poco importa, cuatro almas juegan sus roles de víctima /victimario en un duelo desigual e infinito que recomienza, implacable, noche a noche. Pero un día sucede algo que derrumba de golpe todo aquello que se creía establecido para siempre.


-Diego Reinhold Comedy Show

Con dirección de Daniel Casablanca, a partir del 10 de mayo a la medianoche, en la sala Picasso del Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660.Funciones: los viernes a la medianoche.


-¿Preparo Té?

Domingos a las 20. Nueva propuesta de teatro leído, con texto y dirección de Beatriz Pustilnik en La Gloria Espacio Teatral, Yatay 890. Con Esther Misgalov y Analía Paz.

Dos mujeres en un departamento. Una quiere saber, la otra no quiere contar. Entre plantas secas, libros viejos y esculturas cubiertas de polvo, té de por medio, quizá surjan respuestas a pesar del silencio. –Hotel Neurotik

De Christian Siméon, con Omar Calicchio, Federico Barón y Juan Pablo Schapira, con dirección de Gonzalo Castagnino.En la Sala B de El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, a partir del 21 de mayo, todos los martes a las 20:30.

En un hotel de la costa normanda se hospeda Lady Margaret, quien al conocer el botones que le lleva su equipaje a la habitación, se enamora a primera vista del joven. Este flechazo mordaz e irónico será el inicio de una relación intensa, disparatada, obsesiva, casi absurda, que deja a los protagonistas bordeando cornisas emocionales algo peligrosas.


-El inventor de películas

Los sábados a las 16, los domingos a las 12 en el Centro Cultural Borges de las Galerías Pacífico, Viamonte 525.Con Joaquín Sáenz y Poly Busquet, con dirección de Román Lamas.

Show interactivo que invita al público a viajar por el alma del cine, recorrer los hitos del séptimo arte, revelar momentos poco conocidos de la historia de la cinematografía argentina y asomarse al detrás de escena de las producciones.


-La Monja Judía

De Lázaro Droznes, con Marta Bianchi y Gustavo Rey. Funciones todos los lunes a las 20 en el Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948.Con dirección y puesta en escena de Eduardo Lamoglia.

Basada en la vida de Edith Stein, filósofa alemana judía que se convirtió al catolicismo dentro de la orden de las monjas carmelitas. La obra transcurre en Auschwitz y presenta un encuentro entre Edith y Hans, su antiguo compañero de la Universidad ahora convertido en SS, quien pedirá su colaboración para generar los cimientos doctrinarios de una nueva religión que sea funcional al régimen nazi.


-Tilcara no existe

En NoAvestruz Espacio de Cultura, Humboldt 1857, los sábados a las 20. Con Raquel Albeniz y Amancay Espíndola.

Amparo y Angélica, nietas de terratenientes, se sienten amenazadas y cercadas por sus empleadas domésticas que han sido siempre norteñas (jujeñas, salteñas o bolivianas). Ambas mujeres notan que sus “modos” y comportamientos habituales empiezan a teñirse de ese norte al que rechazan y temen. La obra hace anclaje en el mundo fantástico y aterrador de estas hermanas atrapadas en su living, invadidas por el olor a humita, violentadas por esas trenzas que no paran de crecer y el color aceituna que va ganando piel en sus cuerpos afiebrados.


-Más que real

De Laura Manzini, con Manzini y Diego Bros. Dirección de Emiliano Samar. Desde el 4 de mayo en Belisario Club de Teatro, Corrientes 1624, los sábados a las 22,30.

Es la historia de Claudia, una mujer de mediana edad empleada en una repartición estatal que lidia  con la demanda

de ancianos y médicos, y con una madre que a pesar de estar postrada en una cama gobierna su vida. Para escapar de esa realidad comienza a fabular con el hombre de sus sueños y crea en su cabeza al romántico héroe que supuestamente la rescatará de esa vida, pero lo que en un principio sucede en su cabeza comienza a invadir su realidad de manera ingobernable.


-Briskosis II/

El devenir de un juego profundo y emocional de una de las personas más influyentes que ha dado el teatro argentino: Norman Briski

Escrita e interpretada por Daniel Ritto. Desde el 6 de Mayo, todos los lunes a las 21 en el Teatro Calibán, México 1428. Dirección General: Juan Washington Felice Astorga.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.