Horacio Banegas entra en tu casa

Como una forma de hacerle un regalo de navidad a la gente, el cantautor y músico santiagueño Horacio Banegas, realizará su primer show por streaming el sábado 26 a las 21, y las entradas se pueden comprar por la plataforma digital Ticketek Live.

«Después de haber vivido casi 9 meses muy duros por el aislamiento ya que yo me encuentro en Buenos Aires, y mi familia y los compañeros de banda en Córdoba y Santiago, volveremos a reunirnos para tocar juntos. Este show, ´Horacio Banegas va a tu casa´, si bien es virtual y con todos los protocolos, tendrá el nivel de un Vorterix, un teatro de Flores o La Trastienda», manifestó Banegas en diálogo con El Resaltador.

El recital tendrá lugar en Alpha Estudio, acondicionado y ambientado para el evento. Horacio estará acompañado por Jana Banegas en guitarra y coros, Cristian «Mono» Banegas en bajo y coros y Franco Giovos en batería.

«Sufrimos la angustia, como todos los músicos, de 9 meses sin subir al escenario, sin tener ninguna entrada de trabajo y ese fue un hecho terrible porque muchos la pasaron muy mal, al vivir al día y para los que nos autogestionamos todo desde hace años, se fueron los ahorros», dijo.

«Además -acotó- no hay fecha cierta para el regreso de los shows en vivo con público, los festivales se suspendieron, por lo tanto, la cultura en sí, sigue viviendo momentos muy complicados y sin salida. Parece que el viejo dicho de ´¿cuál es su trabajo?, músico, ah… y ¿de qué trabaja?´ está más actual que nunca. El común denominador de la gente piensa que el laburante es el que se levanta a las cinco de la mañana. Yo también lo hice y perdí muchos años de mi carrera por estar sujeto a un sueldo fijo. Pero luego decidí dedicarme de lleno a mi profesión y no me arrepiento porque es lo que siempre sentí».

«En los ’90 tuve la suerte de lograr vender 300 mil placas con ‘Mi origen y mi lugar’, en tiempos en que vender esa cantidad de discos era una rareza para el folklore. Después vino una importante camada de artistas, pero eso marcó un tiempo inmenso porque lo hicimos desde Epsa, que, debido al éxito del disco, decidió ser un sello discográfico», recordó.

En referencia al show del 26, Horacio adelantó que «tendrá muchos momentos distintos. Habrá acústicos para compartir con la gente, un diálogo con el público vía chat y el final para que saquen las sillas, las meses y bailen en sus casas con las zambas y chacareras».

«Mi primera alegría es volver pronto a Santiago para reencontrarme después de 9 meses con mi familia, con mis compañeros de ruta y seguir organizando lo que será un gran recital», afirmó.

«En estos tiempos difíciles he compuesto muchísimo. Pienso llevar algunas de estas composiciones para que la vean mis compañeros de grupo e inicien las maquetas para lo que será mi próximo disco que está postergado, lo mismo que el de Jana solista. Solo salió en su momento el del Mono Banegas que logró el Gardel, los demás esperaremos al próximo año», adelantó.

«Ojalá el próximo año con los recaudos necesarios, con la vacuna y aprobada, la música, el mundo vuelva a su normalidad, porque volver a vivir un 2020, será muy complicado para todos. No quiero ver más colegas vender sus instrumentos, con todo el sacrificio que significa comprarlos», concluyó.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.