Iconos del metal, sujetos del ojo testigo.


“Empecé mi carrera como periodista y fotógrafo allá por 1993, de modo amateur, para luego profesionalizarme 3 años después, tras pasar por T.E.A. y el Fotoclub Buenos Aires”, así inicia la charla en una tardecita gris porteña, Fernando “Blackie” Serani.

El reconocido fotógrafo y periodista, especializado en el ambiente metalero presentará su primera Muestra fotográfica “Iconos del metal”, y el photobook volumen 1 titulado: “Metal: Eye Witness” (Metal: Ojo Testigo).

Dónde y cuándo

En el marco de la 1ª Feria Buenos Aires en Vinilo, en la que se podrá comprar, vender e intercambiar LPs, entre otras actividades, el stand de Blackie expondrá fotos que, en un tamaño de 50 x 75, estarán a la venta, al igual que su libro. La cita es en The Roxy (Niceto Vega 5542) el sábado 15 de junio entre las 11 y las 22.

Fernando “Blackie” Serani

Fernando “Blackie” Serani

“Logré publicar mis primeras colaboraciones fotográficas en la recordada revista Madhouse, y escribí mis primeras líneas relevantes en la última etapa de la prestigiosa La Maga. Al poco tiempo pasé a formar parte del staff de la revista Epopeya, y a colaborar en otras publicaciones como Generación X, y Sex & Rock & Roll”, resume su currículum Serani.

A lo largo de su historia profesional, llegarían las participaciones en programas de radio, y una continuidad como cronista y fotógrafo en Epopeya que lo llevó a viajar, a conocer ciudades, personas y lugares en varios continentes, para volver y contar, en palabras e imágenes, el encuentro con muchos de sus héroes musicales.

Corazón negro, fotógrafo blanco

Fanático y conocedor de todos los secretos de Black Sabbath, posee recuerdos fotográficos inolvidables con sus integrantes.

“Actualmente me desempeño como fotógrafo y periodista independiente bajo el nombre Metal: Eye Witness, colaborando en forma fija y/o eventual para medios gráficos y virtuales como las revistas Requiem, Efecto Metal, THC, La Heavy-HeavyRock-Kerrang! (España), Metal Hammer (Alemania), para el Suple Si del diario Clarín, además de laburar para varias productoras musicales, y darme una vuelta en el programa Tiempos Violentos de la radio Rock & Pop, conducido por César Fuentes Rodríguez”.

Serani perdió la virginidad fotográfica en “en 1993 cuando disparé casi por casualidad mis primeras tomas en un show de Los Ramones. Hasta hoy, la fotografía siempre fue una pasión perfectamente conjugada con el amor por el rock”.

Una lista interminable

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

“He tenido la inmensa fortuna de retratar y entrevistar a casi todos mis ídolos pasados y presentes: desde Black Sabbath, pasando por  Iron Maiden, Motörhead, Pantera, Judas Priest, Slayer, Deep Purple, Anthrax, Metallica, Testament, Exodus, Ozzy Osbourne y muchos otros. La fotografía y el periodismo lograron que cumpliera mi sueño de estar junto a ellos, aunque sea por un rato”.

“En la escena argentina trabajé con y para grupos chicos y grandes. Fui testigo de muchas grabaciones y shows junto a Ricardo Iorio, Rata Blanca, Ricardo Mollo, Adrián Barilari, Alberto Zamarbide, Claudio OConnor, el Tano Romano, Gustavo Rowek y otros próceres locales”, destacó.

Fue a fines de 2008 cuando editó, pero solamente en los Estados Unidos, su primer photobook en el que compiló tomas de sus primeros 14 años en la fotografía.

Este emprendimiento propio se vio continuado a fines del 2012 con la edición de “Metal: Eye Witness Photobook Vol. 1”, recopilando series del 2009 en adelante, y cuya edición planea continuar mientras su cámara siga disparando.

Todo por el rock… pesado

“Todo lo que hago es con pasión, llámese fotografía, escritura o rock. La pasión no se contabiliza en ganancias y pérdidas, porque es nada menos que el cofre que guarda los recuerdos invaluables”, confiesa.

Director del sello Blackstar, donde editó álbumes de las bandas locales Imperio, Renacer, Watchmen, Magnos, Helker, Jeriko, Doble Fuerza, y de las internacionales Chikenfoot, Sister Sin y Europe Live, además de los tributos “Piece of mandes” (Iron Maiden) y “Sueño púrpura» (Deep Purple), sigue ampliando sus horizontes.

“Uno de mis sueños es armar un blog o revista digital donde pueda volcar pensamientos, notas, comentarios, reviews de discos y todo lo que se me ocurra, pero sin tiempos urgentes, sólo lo que realmente tenga ganas de escribir”.

Para los que quieran llevarse un souvenir bien metalero, el 15 de junio, Fernando estará esperando en su stand de The Roxy, listo para ofrecer fotos de momentos musicales inolvidables.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.