Javier Sierra: “Soy un apasionado contador de historias”


“La historia de la novela es sobre David Salas, un lingüista del Trinity College de Dublín, quien se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con una vieja amiga de sus abuelos, Victoria Goodman y con su ayudante, una muy misteriosa historiadora del arte”, argumentó.

“Justamente ese hecho trastocará todos sus planes y lo llevará a emprender una carrera para averiguar que sucedió con uno de los alumnos de la escuela de literatura de Goodman”.

Este intrigante comienzo contado por el escritor español Javier Sierra, es el culpable de atraparnos apenas comenzamos a leer su novela, “El fuego invisible”, galardonado con el premio Planeta 2017. Durante su visita a la Argentina en el espacio de la Feria del Libro, resumió así su misión: “Soy un apasionado contador de historias con la mirada detenida en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver”.

“Esta trama está repleta de secretos, de intriga, suspenso, que nos hacen pensar sobre el origen verdadero de toda inspiración, la literatura y las artes”, destacó.

“Bueno, y hasta aquí les cuento (risas), después habrá misterio, y cierta dosis de realidad. La clave de esta búsqueda parece esconderse en el mito legendario del ansiado grial y su vinculación con España”.

La historia nos lleva a remotas iglesias románticas de los Pirineos, colecciones de arte de Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra que se alinean de un modo fascinante.

“Entiendo que mi forma de escribir es bastante cinematográfica, pero si bien me entusiasma que alguien haya pensado en llevar al cine el libro, hemos tenido aproximaciones hasta el momento, sólo aproximaciones para que se convierta en una serie y eso me cierra más”, adelantó.

“Lo veo más interesante. Una serie no muy larga con 10 o 12 capítulos, pero en ese caso voy a estar muy atento al guión, quiero estar hasta el mínimo detalle para que no se pierda en algún momento la esensia de la obra”, señaló el también autor de otros títulos como “El maestro del Prado”, “La pirámide inmortal” o “La dama azul”.

“Cuando me preguntan por el origen de mis historias, respondo que nacen de esa energía que está en todo y que a todos nos une. Es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para conectarnos con ella durante los fugaces instantes que dura la inspiración”, mencionó.

“En ese momento surge un fuego, un ardor invisible que te enciende por dentro y le da vida a lo que vos querés narrar en tu historia”, concluyó mientras nosotros esperamos que no se acabe y que podamos seguir disfrutando de sus historias.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.